Qantas no retirará su flota de aviones Airbus A380, y en cambio, reiniciará sus operaciones con estas aeronaves a mediados del próximo año, según informó la compañía en un comunicado de prensa.
Los A380 de la aerolínea australiana regresarán a operar las rutas Sídney-Los Ángeles, a partir de julio de 2022, así como Sídney-Londres (vía Singapur) a partir de noviembre de 2022.
Previo a la crisis por la pandemia del covid-19, Qantas tenía una flota de 12 aviones Airbus A380, de los cuales dos no regresarán a operar con la compañía. Sin embargo, los diez restantes estarán de vuelta en los cielos antes de 2024, señaló Alan Joyce, director general de la aerolínea.
“El A380 funciona bien en estas rutas de largo alcance cuando hay la suficiente demanda, y los altos niveles de vacunación en ambos mercados apoyan esta idea”, señaló Qantas.
A nivel mundial, varias aerolíneas, como Air France y Qatar Airways, han retirado sus flotas de aviones A380 y han señalado que ya no son redituables, por lo que no tienen un futuro en los cielos. Asimismo, Airbus ya no está registrando nuevas órdenes por este modelo y está próxima a cerrar permanentemente su línea de ensamblaje.
Facebook comments