• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Corte aprueba interinamente acuerdo por 12 aviones MAX para Aeroméxico

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 agosto, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Corte aprueba interinamente acuerdo por 12 aviones MAX para Aeroméxico

La Corte del Distrito Sur de Nueva York emitió una orden interina autorizando a Grupo Aeroméxico y Dubai Aerospace Enterprise (DAE) para continuar con el proceso de arrendamiento de 12 nuevos aviones Boeing 737 MAX. 

Sin embargo, la Corte también dejó la puerta abierta para suspender el acuerdo de arrendamiento entre ambas partes, y debe dar su aprobación final antes del 30 de agosto de 2021, siempre y cuando se cumplan varias condiciones, como que ninguno de los involucrados (Aeroméxico o DAE, por ejemplo) tengan alguna obligación pendiente con respecto a los nuevos contratos de renta. 

Se llevará a cabo una audiencia final para decidir sobre este tema el próximo 30 de agosto, señaló la Corte. A21 contactó a Grupo Aeroméxico sobre el tema; la aerolínea declinó a dar comentarios. 

Grupo Aeroméxico y DAE anunciaron un nuevo arrendamiento por 12 aviones MAX a mediados de julio, en una orden que sumó a la que la aerolínea tiene con Boeing por 28 aeronaves. 

Sin embargo, en las últimas semanas el Comité de Acreedores no Asegurados de Aeroméxico pidió a la Corte que lleva el proceso de Capítulo 11 de Aeroméxico que pospusiera su decisión de aprobar, o no, la llegada de estas aeronaves. 

El Comité señaló que no hay suficiente información sobre el beneficio que estas nuevas aeronaves generarán para la aerolínea, pero sí se conoce la nueva deuda neta que crearán, y que la valuación de Aeroméxico, de cara a su financiamiento de salida del Capítulo 11 está incompleto por esta razón. 

“Puesto de forma sencilla: las propuestas de financiamiento de salida, como están actualmente, cargan al valor de la empresa (y por lo tanto, a los acreedores no asegurados) el costo de las aeronaves 737 MAX sin considerar los beneficios asociados con esos planes”, añadió el Comité.

Tags: 737 MAXAeroméxicoDubai Aerospace Enterprise

Noticias Relacionadas

Inmunidad Antimonopolio

Inmunidad Antimonopolio

24 septiembre, 2025
Adopta Aeroméxico soluciones de GE Aerospace para fortalecer seguridad y eficiencia

Adopta Aeroméxico soluciones de GE Aerospace para fortalecer seguridad y eficiencia

24 septiembre, 2025
Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

24 septiembre, 2025
Se rompió el bilateral aéreo

Se rompió el bilateral aéreo

23 septiembre, 2025
Next Post
Recibirá Puerto Vallarta 1,847 vuelos en agosto

Recibirá Puerto Vallarta 1,847 vuelos en agosto

Bloquearía Europa entrada a estadounidenses por casos covid

Bloquearía Europa entrada a estadounidenses por casos covid

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados