• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Incrementar impuestos no facilita sostenibilidad en la aviación: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 julio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Incrementar impuestos no facilita sostenibilidad en la aviación: IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) aseguró que la propuesta “Fit for 55” de la Comisión de la Unión Europea, que contempla aplicar impuestos para reducir las emisiones de carbono, es contraproducente para el objetivo de la aviación sostenible. 

La propuesta de la Comisión busca disminuir en 55% las emisiones de gases efecto invernadero para el año 2030 tomando como línea base los niveles de 1990. Las aerolíneas que no logren el objetivo se verían obligadas a pagar por las emisiones que produzcan, y el precio se vería reflejado, probablemente, en un incremento en el costo de los boletos de avión de los pasajeros.

IATA sugiere que Europa apoye medidas prácticas para reducir las emisiones, como incentivar el uso de SAF y modernizar la gestión de tráfico aéreo.

“La aviación está comprometida con la descarbonización como industria global. No necesitamos persuasión o medidas punitivas como impuestos para motivar el cambio. De hecho, los impuestos desvían dinero de la industria que podría respaldar las inversiones para reducir las emisiones en la renovación de flotas y tecnologías limpias”, dijo Willie Walsh, CEO de la IATA.

.@EU_Commission: Aviation is committed to decarbonization but tax is not the answer for ✈️ sustainability.

Read more 👉 https://t.co/iOTK8AdzBs#FitFor55 @Transport_EU @vonderleyen pic.twitter.com/j38al3sFj9

— IATA (@IATA) July 14, 2021

Asimismo la Asociación dijo que la UE debería incentivar la producción de SAF (mismo que actualmente sigue en pruebas por parte de distintas compañías) e implementar medidas basadas que incentiven el desarrollo de soluciones tecnológicas para abordar esta problemática.

Tags: COVID-19IATAimpuestos

Noticias Relacionadas

Elimina Suecia impuesto aéreo para impulsar su aviación comercial

Elimina Suecia impuesto aéreo para impulsar su aviación comercial

4 julio, 2025
¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Next Post
Reabre Qatar fronteras a viajeros vacunados

Reabre Qatar fronteras a viajeros vacunados

Reinicia LATAM reconfiguración de aviones en su MRO

Reinicia LATAM reconfiguración de aviones en su MRO

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados