• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Es FAA flexible con nuevas rutas, pese a Categoría 2

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
2 julio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Es FAA flexible con nuevas rutas, pese a Categoría 2

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos estableció el criterio con el que pueden operar las aerolíneas mexicanas en su territorio mientras el país continúe en Categoría 2 debido a las carencias identificadas en la Agencia Federal de Aviación Civil.

De acuerdo con un portavoz de Grupo Aeroméxico, la FAA estableció que las aerolíneas mexicanas podrán operar el número de vuelos que tenían previo a la crisis ocasionada por la pandemia del covid-19. Esta es una buena noticia para la línea del caballero águila, pues podrá recuperar toda su conectividad sin ningún perjuicio; por esta razón, pudo reactivar hoy sus rutas a Austin y Dallas Fort Worth.

Asimismo, las aerolíneas de bajo costo Volaris y Viva Aerobus podrán operar con los niveles que tenían en mayo de 2021; para estas dos compañías esa decisión es muy importante, debido a que ya habían superado su capacidad prepandémica, ofreciendo más rutas y asientos a los Estados Unidos, informó Viva Aerobus.

La industria aérea mexicana estaba en vilo, a la espera de esta dictaminación por parte de la FAA. Como resultado de la degradación a Categoría 2, las aerolíneas nacionales no pueden lanzar nuevas rutas, operar en código compartido con compañías estadounidenses ni hacer cambios al número de asientos que ofrecen en los vuelos transfronterizos.

Existía la posibilidad de que la FAA estableciera su criterio con base en la fecha que inició la auditoría que derivó en la pérdida de Categoría, es decir, octubre de 2020. En este mes, las aerolíneas mexicanas ofertaban un número de vuelos y asientos 59% menor al que tenía para mayo de 2021 y 44% menor con enero de 2020, previo al inicio de la crisis ocasionada por la pandemia del covid-19, de acuerdo con datos de la consultora Cirium.

Sin embargo, esto no fue el caso, y la FAA decidió tomar como referencia lo que existía hace 18 meses, señaló Aeroméxico. Además, impuso un tope para cada ruta. Como ejemplo hipotético, el portavoz de la aerolínea señaló que en la ruta México-Nueva York, la FAA podría poner de tope hasta 30 frecuencias semanales, lo que permitiría a la operadora llevar a cabo este número de vuelos (actualmente tiene 21).

A21 contactó a Volaris sin que, al momento de la publicación de esta nota, obtuviera respuesta. 

Tags: Categoría 2FAA

Noticias Relacionadas

Termina la restricción de vuelos en EU que se aplicó por el cierre de Gobierno

Termina la restricción de vuelos en EU que se aplicó por el cierre de Gobierno

18 noviembre, 2025
Calcula A4A hasta 580 mdd de impacto diario por reducción de vuelos en EU

Calcula A4A hasta 580 mdd de impacto diario por reducción de vuelos en EU

12 noviembre, 2025
Restringe FAA vuelos ejecutivos en 12 aeropuertos de EU por cierre de Gobierno

Restringe FAA vuelos ejecutivos en 12 aeropuertos de EU por cierre de Gobierno

12 noviembre, 2025
Deja la FAA a los cargueros MD-11 en tierra tras accidente fatal de UPS

Deja la FAA a los cargueros MD-11 en tierra tras accidente fatal de UPS

10 noviembre, 2025
Next Post
Cae al mar B737 de carga  en Hawái

Cae al mar B737 de carga en Hawái

Retiran permanentemente al clásico motor CF6-6 de GE

Retiran permanentemente al clásico motor CF6-6 de GE

Más Leídas

  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta OMA nueva imagen del Aeropuerto de Monterrey rumbo al 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aeroméxico y Delta ganan su batalla provisional ante el DOT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Viva y Volaris, honor a quien honor merece

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados