• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Buscan Cathay y Airbus operar vuelos largos con solo un piloto

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 junio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Buscan Cathay y Airbus operar vuelos largos con solo un piloto

La aerolínea asiática Cathay Pacific colabora con Airbus en el programa Project Connect, mediante el cual busca certificar un avión A350 para realizar operaciones con un solo piloto en cabina durante vuelos de larga distancia a partir del año 2025. 

Este programa sugiere reducir la tripulación a únicamente dos pilotos en vuelos de larga distancia, quienes estarían en cabina durante el despegue y aterrizaje, y posteriormente, se alternarían en cabina durante la etapa de crucero. De acuerdo con el fabricante, habría un seguimiento constante de signos vitales y se alertaría en caso de que un miembro quedara incapacitado.

Actualmente para llevar a cabo vuelos de larga distancia se requiere de cuatro pilotos que se turnan para controlar la aeronave. Para servicios más cortos, el mínimo es de dos miembros en cabina.

El programa promete ofrecer ahorros a las aerolíneas, sin embargo, puede que los pilotos pongan resistencia, ya que, como consecuencia de la pandemia, han sufrido recortes salariales y despidos.

El operador dijo estar comprometido con el fabricante europeo en el desarrollo de este concepto de operaciones con tripulación reducida, sin embargo, enfatizó que no está comprometido a ser el cliente de lanzamiento, informó a la agencia Reuters.

Asimismo Cathay Pacific que la implementación comercial de esta modalidad requerirá de pruebas exhaustivas, aprobaciones regulatorias y capacitación de pilotos para no comprometer la seguridad de los vuelos, además de que “la idoneidad y eficacia de cualquier implementación de este tipo, así como el análisis general de costo-beneficio, dependerá en última instancia de cómo se desarrolle la pandemia”. 

Tags: A350AirbusCathay Pacific

Noticias Relacionadas

Adquiere Titan Aviation Leasing dos A330-300P2F arrendados a la mexicana mas

Adquiere Titan Aviation Leasing dos A330-300P2F arrendados a la mexicana mas

26 septiembre, 2025
Busca Vietnam Airlines adquirir hasta 30 aviones modelo A350-900 o B787-9

Busca Vietnam Airlines adquirir hasta 30 aviones modelo A350-900 o B787-9

23 septiembre, 2025
Demuestra Airbus importantes capacidades marítimas con su dron Flexrotor

Demuestra Airbus importantes capacidades marítimas con su dron Flexrotor

22 septiembre, 2025
Anticipa Airbus aumento de capacidad en el A220-300 a 160 asientos para 2027

Anticipa Airbus aumento de capacidad en el A220-300 a 160 asientos para 2027

19 septiembre, 2025
Next Post

La certificación del AIFA

Tendrá Lufthansa flujo positivo de efectivo este trimestre

Tendrá Lufthansa flujo positivo de efectivo este trimestre

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados