• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Recuperar Categoría 1 debe ser prioridad de Estado: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 mayo, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recuperar Categoría 1 debe ser prioridad de Estado: IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo un llamado para que el gobierno mexicano tome como prioridad la recuperación de la Categoría 1, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) degradara a la industria aérea el pasado 25 de mayo. 

“Esto es un tema importante, porque no sólo afecta a las líneas aéreas, sino es un tema económico y social que tiene un impacto para el país, por el gran número de mexicanos que viven en Estados Unidos y que dependen del transporte de pasajeros y carga. Recuperar la Categoría tiene que ser una prioridad de estado y la industria está para ayudar”, señaló Peter Cerdá, vicepresidente regional de la IATA para las Américas. 

Para lograrlo, el gobierno mexicano tendrá que poner los recursos necesarios para asegurar que se puede cumplir con los requisitos de la FAA, añadió el representante de la IATA durante conferencia de prensa. 

La pérdida de categoría llegó en el peor momento, debido a que el mercado aéreo entre México y Estados Unidos se venía recuperando de manera muy sana de la crisis por la pandemia del covid-19, señaló Cerdá. 

“Los datos que tenemos del mercado entre ambos países mostraban que había cinco mil 800 vuelos mensuales, por lo que estábamos prácticamente en el punto de recuperación y demuestra que había una recuperación segura y sana, además de que había interés tanto de mexicanos como de estadounidenses de volar al país vecino”, añadió el vicepresidente regional. 

Como resultado de la pérdida de categoría, las aerolíneas mexicanas no pueden incrementar rutas y frecuencias a Estados Unidos. Tampoco tienen flexibilidad operativa, por lo que no pueden cambiar el tipo de aeronave que usan en determinada conexión. Por su parte, las aerolíneas estadounidenses no pueden operar ni firmar códigos compartidos con compañías de origen mexicano, lo que afecta directamente las alianzas Aeroméxico-Delta y Volaris-Frontier. 

Sin embargo, Cerdá recalcó que esta auditoría de la FAA es un reflejo de las carencias de la Agencia Federal de Aviación Civil y no de las aerolíneas; éstas cumplen con los más altos estándares de seguridad y muchas cuentan incluso con el programa de Seguridad Operacional de la IATA (IOSA, por sus siglas en inglés).

Tags: AFACCategoría 2IATA

Noticias Relacionadas

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

Adopta Kenya Airways herramienta de IATA para fortalecer cultura de seguridad

7 julio, 2025
Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

Rechaza IATA propuesta de impuesto a viajeros impulsada por grupo de solidaridad global

7 julio, 2025
¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Considera CANAERO que México podría producir SAF en 2030

Considera CANAERO que México podría producir SAF en 2030

7 julio, 2025
Next Post
Pide Sinacta  respetar derechos laborales

Pide Sinacta respetar derechos laborales

Despega en junio nueva aerolínea islandesa

Despega en junio nueva aerolínea islandesa

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados