Pasar al contenido principal
23/06/2021

Cerrará Volaris año con 98 aeronaves

Redacción A21 / Miércoles, 21 Abril 2021 - 09:52
Es posible que Volaris tenga la flota más grande de México al finalizar 2021

Volaris cerrará el año con al menos 98 aeronaves en su flota, luego de anunciar la incorporación adicional de ocho aeronaves A320neo en 2021, además a las tres que ya tenía planeado recibir este año. 

“Volaris ha podido tomar ventaja de las condiciones favorables en el mercado de arrendamiento de aeronaves, derivado de ello es que se puede llevar a cabo la incorporación de estas aeronaves con arrendamientos a largo plazo”, señaló la compañía en un comunicado.

Asimismo, la aerolínea está aprovechando que sus competidores (Grupo Aeroméxico e Interjet) han reducido su capacidad, lo que representa una oportunidad para que la compañía de bajo costo agregue flota de forma óptima, señaló. 

Pese a que actualmente Grupo Aeroméxico tiene una flota de 106 aeronaves, es posible que la compañía del caballero águila rechace más contratos de arrendamiento a lo largo del año (de hecho, así lo ha señalado la misma aerolínea en diversas ocasiones), por lo que es posible que, al finalizar 2021, Volaris tenga la flota más grande de México. 

“Conforme los programas de vacunación han ganado impulso en nuestros mercados, la confianza en los viajes aéreos se ha acelerado, por lo tanto, Volaris incorporará ocho aeronaves A320neo a su flota en 2021, a través de arrendamientos operativos directos, de las cuales cinco entrarán en operación este verano”, añadió la compañía. 

Finalmente, Volaris puntualizó que está evaluando futuras oportunidades de mercado para incorporar aeronaves adicionales. 

Facebook comments