• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Estima OACI importante recuperación para América Latina

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
15 febrero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Estima OACI importante recuperación para América Latina

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) pronostica que la región de América Latina y el Caribe tendrá la mejor recuperación a nivel mundial en términos de capacidad ofertada por parte de las aerolíneas locales.

De acuerdo con los cuatro escenarios previstos por la OACI en su último reporte sobre la recuperación de la industria de la crisis del covid-19, para junio, las aerolíneas de América Latina y el Caribe podrían ofertar una cantidad de asientos entre 24.6% y 33.6% menor a la que tenían en 2019, previo a la llegada de la pandemia.

En los cuatro escenarios previstos por la OACI, la región latinoamericana es la que mejor recuperación tendría durante los primeros seis meses de 2021, seguida de África y América del Norte; en contraparte, Europa y Medio Oriente tendrán las recuperaciones más lentas de este año.

ICAO Recovery A21

La recuperación de América Latina vendría de la mano del mercado doméstico. De acuerdo con la OACI, las aerolíneas latinoamericanas y caribeñas podrían ofertar entre el 80.1 y el 72.5% de los asientos domésticos que tenían disponibles antes del covid-19.

En cambio, la mejor recuperación en términos de asientos ofertados, en el mercado internacional, se verá en África, seguida de América Latina. En nuestra región, las recuperaciones oscilarán entre el 66.5% (en el escenario más optimista) y el 55.2% de los asientos disponibles en 2019.

Sin embargo, la recuperación de los asientos en América Latina no implica que el número de pasajeros también repunte a los mismos niveles. La OACI señaló que, en los primeros seis meses de 2021, se podrían perder en la región entre 66 y 77 millones de pasajeros totales.

La industria aérea internacional en América Latina y el Caribe perdería hasta 40 millones de pasajeros, mientras que la doméstica hasta 36 millones, puntualizó la Organización de Aviación Civil.

Asimismo, la OACI estima una disminución de hasta once mil 379 millones de dólares en ingresos durante los primeros seis meses del año.

Europa, la más afectada

La pandemia por covid-19, así como las restricciones gubernamentales y las nuevas oleadas de infección a nivel mundial causarán sus mayores estragos en la industria aérea Europea.

De acuerdo con la OACI, en 2021, las aerolíneas del viejo continente ofertarían una capacidad de asientos entre 56% y 65.4% menor a la que tenían durante el primer semestre de 2019 y perderían hasta el 74.3% de los pasajeros totales que tenían hace dos años y hasta 51 mil 374 millones de dólares en ingresos.

Tags: OACI

Noticias Relacionadas

Rechaza ALPA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

Rechaza ALPA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

21 julio, 2025
Impulsa OACI a Asia-Pacífico para modernizar su transporte aéreo

Impulsa OACI a Asia-Pacífico para modernizar su transporte aéreo

14 julio, 2025
Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

27 junio, 2025
Refuerza OACI cooperación global durante su visita oficial a Francia

Refuerza OACI cooperación global durante su visita oficial a Francia

27 junio, 2025
Next Post
Entender al pasajero, clave para éxito de operaciones

Entender al pasajero, clave para éxito de operaciones

¿Cuáles fueron las principales rutas aéreas de México en 2020?

¿Cuáles fueron las principales rutas aéreas de México en 2020?

Más Leídas

  • Crisis, Soberanía y Futuro: Una Nueva Perspectiva sobre la Respuesta Mexicana al DOT de EE.UU. Análisis de Rodrigo Soto

    Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados