Pasar al contenido principal
20/04/2024

Smartwings sería la primera en reactivar el MAX en Europa

Redacción A21 / Lunes, 8 Febrero 2021 - 12:43
tiene siete MAX 8 en su flota

La aerolínea checa Smartwings planea reactivar su flota de aviones Boeing 737 MAX el próximo 25 de febrero, por lo que se convertiría en la primera compañía europea en programar viajes con esta aeronave, luego de casi dos años en tierra.

El pasado 27 de enero, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) recertificó la aeronave, permitiendo su operación comercial en el continente, luego de 22 meses que permaneció sin servicio tras dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. 

Tras la aprobación, el transportista de la República Checa planea un servicio uniendo a Praga con la ciudad española de Palma de Mallorca, a bordo de sus MAX.

La aerolínea tiene siete MAX 8 entre su flota; en ese sentido, para poner en marcha nuevamente estas aeronaves, la compañía anunció una capacitación para su personal, así como una actualización de los sistemas

Así, los más de 400 pilotos de Smartwings deben completar el entrenamiento prescrito antes del regreso comercial de la aeronave. 

Recientemente, la compañía anunció una pérdida por mil 500 millones de coronas checas debido a la pandemia y los cierres de fronteras; previo al anuncio de sus resultados, la aerolínea declaró que busca una compensación por parte de Boeing. 

Facebook comments