• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Financiamiento y mantenimiento, retos para nuevas aerolíneas

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 diciembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Financiamiento y mantenimiento, retos para nuevas aerolíneas

En alianza informativa con T21

Por Evangelina del Toro

Financiamiento, disponibilidad de personal calificado y aeronaves, así como proveedores de alta calidad, son algunos de los retos que se debe de enfrentar para la creación de nuevas aerolíneas, coincidieron especialistas en el sector.

William Shaw, empresario de la aviación y fundador de Ultra Air, expuso que se debe de considerar el mantenimiento, además de contar con las refacciones que requiere el tipo de avión seleccionado, también forman parte de los desafíos al crear una línea aérea.

“Es necesario contar con amigos donde vas a operar, porque no vas a contar con todas las herramientas ni todas las refacciones. Vas a necesitar amigos en la industria de la aviación”, afirmó durante el panel Los desafíos de las startups de aerolíneas y sus necesidades de mantenimiento dentro del ALTA CCMA & MRO Conference.

Cabe mencionar que Shaw, quien fue director de Interjet, también será representante legal de la compañía y quien fungirá como director ejecutivo de Ultra Air, nueva aerolínea colombiana que iniciaría operaciones en 2021.

En tanto, Fred Jacobsen, empresario y director ejecutivo de aviación de Flycana, y quién está colaborando en una nueva aerolínea en Canadá, comentó que la nueva empresa puede utilizar tanto aeronaves nuevas como usadas. 

“Depende de qué quieren y qué están buscando. Históricamente se comienza con aeronaves usadas porque muchas veces no se cuenta con el capital para nuevos aviones, pero ha cambiado en los últimos años, hay inversionistas muy capaces que tienen muchos fondos y eso permite que comiencen con nuevos. 

Precisó que también, se requiere contar con excelencia operativa y más en tiempos post Covid, en donde los pasajeros no querrán estar mucho tiempo en los aeropuertos o en las aeronaves, por lo que las empresas deben de asegurar un buen nivel de operación.

Albert Pérez, director de operaciones de Jetsmart, mencionó una aerolínea debe de contar con centro de control y mantenimiento 24/7, para que todas las funciones, envíos, tripulaciones, proveedores, vuelos todo este bajo vigilancia en todo momento.

“El centro es básico cuando se esta definiendo una nueva aerolínea de rápido crecimiento, que pueda ver los resultados técnicos y que pueda coordinar para realizar una operación fluida y a tiempo”, dijo. 

Sam Shulka, vicepresidente de ventas de la región de América en IBS Software, dijo que hace 12 meses se tenían costos elevados para comprar un avión nuevo y no había suficiente oferta, actualmente y derivado de la crisis por la COVID-19, se cuentan con un gran número de aeronaves varadas en el área de producción de Airbus o Boeing.

“Hay muchos pedidos cancelados. De repente hay una oportunidad de comprar nuevos que sean de pedidos cancelados, tener un plan de capacitación adecuado y finalmente tener proveedores de alta calidad”, expuso.

En este sentido, coincidió en la necesidad que contar con un plan de capacitación adecuado y de mantenimiento, también una buena estrategia de refacciones.

Tags: ALTA CCMA & MRO 2020Crisis Covid

Noticias Relacionadas

Tuvo 2021 mejora en demanda de pasajeros

Tuvo 2021 mejora en demanda de pasajeros

25 enero, 2022
Resumen 2021: prevalece recuperación doméstica

Resumen 2021: prevalece recuperación doméstica

30 diciembre, 2021

La cuarta ola nos alcanza

28 diciembre, 2021

Lo que nos espera en 2022

27 diciembre, 2021
Next Post
Registra Aeroméxico 926 mil pasajeros en noviembre

Registra Aeroméxico 926 mil pasajeros en noviembre

Pide OACI medidas innovadoras para ayudar a industria

Pide OACI medidas innovadoras para ayudar a industria

Más Leídas

  • Zapatero a tus zapatos

    Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Enlistan los 10 aviones de combate más rápidos en 2023

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados