La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) lleva a cabo del 6 al 8 de diciembre su nueva edición del ALTA CCMA & MRO Conference en Cancún, México. Éste será el primer evento presencial de la industria en la región desde que comenzó la pandemia de covid-19, en el que aerolíneas y compañías proveedoras se reunirán para abordar temas como estrategias de mantenimiento en el contexto actual, riesgos de monopolio, el rol de las autoridades de aviación civil durante la crisis, así como las relaciones de largo plazo en la industria, entre otras.
El ALTA CCMA & MRO es el encuentro de representantes de mantenimiento y compras técnicas más antiguo de la aviación latinoamericana, con casi 60 años de trayectoria.
En el evento participan diversas aerolíneas y asociaciones como la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), JetSMART, Rima Aviation, Aeroméxico, Aviation & Aerospace at Korn Ferry, CFM International, Copa Airlines, y más.
Hoy, lunes 7, inicia el evento con un discurso de bienvenida por parte del nuevo director general de ALTA, José Ricardo Botelho, habrá un webinar dedicado a la estrategia de mantenimiento frente a la crisis de covid-19, además de uno sobre el rol de las autoridades de aviación civil frente a la crisis y su impacto en las operaciones y la armonización regulatoria en la región.
Asimismo, William Shaw, exdirector general de Interjet, Fred Jacobsen, director general de Flycana, Albert Pérez, director de operaciones de Jetsmart y Gilberto Scheffer, director de Rima Aviation, hablarán sobre los retos de fundar aerolíneas y sus necesidades de mantenimiento.
El martes 8 de diciembre, se llevará a cabo una conferencia titulada “Diversidad e inclusión en la industria de la aviación”, seguida de una llamada “La relación entre los OEM y las Aerolíneas”, en el que participarán el director legal de ALTA, Gonzalo Yelpo, el representante en América Latina y el Caribe de CFM International y GE Aviation, Kevin Harris, así como miembros de Aeroméxico y Copa Airlines.
El último evento que se llevará a cabo ese día será “Relaciones a largo plazo, las alianzas entre clientes y proveedores en los tiempos del covid-19”.
“Con este evento, ALTA quiere demostrar que, con todos los protocolos de salud y con responsabilidad social, la aviación está lista para unir países, familias, amigos, colegas, proteger y crear empleos”, indicó José Ricardo Botelho.
En el evento asistirán 60 representantes de aerolíneas que operan en América Latina y 200 miembros de compañías proveedoras de la industria.
“No imaginamos que una industria que despegaría en enero para alcanzar 5% de crecimiento este año, se mantendría en tierra por tantos meses, retrocediendo a los niveles de tráfico de pasajeros que teníamos en 2008, en cifras globales. Y, en algunos meses, a los niveles de tráfico que teníamos en la década de 1970 a nivel regional. Luego de 16 años de crecimiento ininterrumpido, en 2019 logramos conectar por primera vez Latinoamérica con todas las regiones del mundo. Un logro fantástico en conectividad que tomará tiempo y trabajo recuperar. Y lo vamos a lograr. Agradezco profundamente el apoyo y confianza de nuestros miembros, aliados y patrocinantes que hacen posible este evento. Así como a cada uno de los participantes”, finalizó Botelho.
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