• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas de EUA irían a bancarrota en 2021

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas de EUA irían a bancarrota en 2021

Ante la incertidumbre sobre la demanda aérea mundial para 2021 y 2022, algunas aerolíneas de Estados Unidos podrían por una declaración de quiebra el próximo año, como medida para emerger de la crisis de manera exitosa y rápida, de acuerdo con especialistas. 

Ben Baldanza, ex director general de Spirit Airline, señaló que las aerolíneas de Estados Unidos esperarán a inicios de 2021 para ver cómo se desarrolla la recuperación de la demanda de la industria aérea. 

Si las señales son positivas, buscarían superar el año sin recurrir a la reorganización financiera; si la crisis se alarga, iniciarían procesos de Capítulo 11, tal y como hicieron varias luego del 11 de septiembre de 2001 y la crisis financiera del 2009.

En la actualidad, las autoridades sanitarias han anunciado una segunda ola de contagios en el mundo; ante ello, los gobiernos reactivarán algunas medidas para contener el virus, lo que implica un posible cierre de fronteras. 

Asimismo, ante la falta de vacuna y su posible llegada durante la primera mitad del 2021, científicos recomiendan mantener las medidas de distanciamiento social así como la suspensión de viajes no esenciales. 

Ante ello, las aerolíneas podrían ver cómo disminuye su liquidez y aumenta su deuda. 

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las compañías aéreas gastan hoy en día un promedio de 300 mil dólares por minuto o 13 mil millones de dólares mensuales. 

De acuerdo con Baldanza, quizás la primera aerolínea que iniciaría un proceso de reorganización financiera sería American Airlines, enmendando su error de hace diez años, cuando fue la última en hacerlo. 

“Los programas de apoyo iniciales se están agotando. Hoy debemos volver a tocar la campana de alarma. Si estos programas de apoyo no se reemplazan o amplían, las consecuencias para una industria que ya se encuentra en dificultades serán nefastas”, comentó Alexandre de Juniac, CEO de IATA. 

Airlines face a $77 bn cash burn in the second half of 2020.

Continued gov’t support still needed so air transport can help support the recovery. #SupportAviation

👉 https://t.co/Xq9WBNHQrF pic.twitter.com/M3ISDERmjK

— IATA (@IATA) October 23, 2020

De tal modo, no se descartaría ver a las líneas entrar en procesos de quiebra, que significaría una reconstrucción a su modelo de negocio así nuevas negociaciones que algunas mantienen con arrendadores, fabricantes, entre otros. 

En cuanto al aspecto laboral, las compañías aéreas que adoptarán este proceso podrían verse beneficiadas de los cambios que impliquen.

Tags: Crisis CovidEstados Unidos

Noticias Relacionadas

Duplica EU vuelos de deportación desde Los Ángeles en junio

Duplica EU vuelos de deportación desde Los Ángeles en junio

25 junio, 2025
Experimenta Newark caída en demanda, tráfico de pasajeros y reputación

Experimenta Newark caída en demanda, tráfico de pasajeros y reputación

26 mayo, 2025
Votarán en EU plan de 12,500 mdd que modernizará sistema de control de tránsito aéreo

Votarán en EU plan de 12,500 mdd que modernizará sistema de control de tránsito aéreo

20 mayo, 2025
Lanza EU ambicioso plan para renovar su sistema de control aéreo

Lanza EU ambicioso plan para renovar su sistema de control aéreo

9 mayo, 2025
Next Post
Lanzan queja colectiva contra aerolíneas

Lanzan queja colectiva contra aerolíneas

Congela Mitsubishi desarrollo del SpaceJet

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados