Air Canada, en conjunto con con la empresa Facedrive, desarrolló TraceSCAN, una solución para el personal de la aerolínea que permitirá rastrear posibles casos de contacto con personas infectadas de covid-19 mediante tecnología Bluetooth en dispositivos vestibles, como bandas inteligentes y smartwatches.
De acuerdo con la aerolínea, el proyecto busca complementar la capacidad de aplicación de alerta contra el covid-19 proporcionada por el gobierno estadounidense, además de que protegerá especialmente al personal cuyas funciones les restringe de utilizar teléfonos móviles.
"La salud y la seguridad de nuestros empleados es una preocupación primordial para Air Canada y es clave para restablecer nuestras operaciones de forma segura para nuestros clientes. Air Canada ha adoptado un enfoque basado en la ciencia para la gestión de covid-19 y, como parte de ello, se ha comprometido a evaluar el uso de nuevas tecnologías, como los artículos de vestir de TraceSCAN”, dijo Samuel Elfassy, vicepresidente de Seguridad de Air Canada.
William Melek, profesor de ingeniería mecánica y mecatrónica de la Universidad de Waterloo, lugar en donde se desarrolló TraceSCAN, explicó que la solución es impulsada por Inteligencia Artificial, de modo que se rastrean los contactos entre personas en el lugar de trabajo, localizando la exposición del personal al virus.
Facebook comments