Pasar al contenido principal
20/04/2024

United implementa pruebas vs covid-19

Redacción A21 / Jueves, 24 Septiembre 2020 - 13:32
La prueba se podrá realizar en 15 minutos

United Airlines se convertirá en la primera línea estadounidense en ofrecer pruebas covid-19 a sus viajeros a partir del 15 de octubre, lo que les evitará una cuarentena obligatoria de 14 días. 

Al principio, el test sólo estará disponibles para los pasajeros que viajen a Hawái desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco, debido a que el transportista tiene más servicios al estado que cualquier de sus similares norteamericanos. 

La prueba de United, a cargo de Abbott Labs, podrá ser realizada en 15 minutos; la podrán realizar dentro del aeropuerto californiano el día de su vuelo con la posibilidad de obtener los resultados físicos o en correo. 

A quienes optan por una prueba en casa, se recomienda solicitar un kit 10 días previos a su vuelo y enviar su muestra dentro de 72 horas posteriores al viaje. 

“Buscaremos expandir rápidamente las pruebas de los clientes a otros destinos y aeropuertos de Estados Unidos a finales de este año para complementar nuestras medidas de seguridad y limpieza de vanguardia”, dijo Toby Enqvist, director de atención a clientes de la aerolínea. 

United ofrece un servicio diario entre San Francisco y Honolulu, Maui y Kona; aunado a ello, planea expandir las operaciones el 15 de octubre, incluido el vuelo entre San Francisco y Lihue, así como el aumento de frecuencias entre los ya establecidos. 

Actualmente Hawái está experimentando una contracción de vuelos del 70%, un 91% menos tráfico en los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y un 94% menos de viajes al estado, en comparación con las cifras habituales.

Facebook comments