• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Brasil dará rescate de 660 mdd a aerolíneas

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 agosto, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Brasil dará rescate de 660 mdd a aerolíneas

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil autorizó un aumento en el paquete de rescate a las aerolíneas de este país, de 2.400 millones de reales (440 millones de dólares) a 3.600 millones de reales (660 mdd).

En mayo, las tres principales aerolíneas GOL, Azul y Latam recibieron los apoyos económicos luego que la pandemia covid-19 impactó en la demanda y finanzas de las compañías.

“Hemos sobrevivido hasta ahora sin el rescate (…) no va a ser dinero barato, por lo que las condiciones están alineadas con los mercados privados. Este no es un rescate o ayuda gubernamental tradicional”, señaló Marcelo Bento Ribeiro, director de planificación de redes, alianzas y Azul viagens.

Imagina ter um pai que voa. Ou um pai que faz as pessoas ganharem asas. Esses pais trabalham com a gente e são o grande orgulho dos seus filhos. #FelizDiaDosPais. pic.twitter.com/8Kedk7gUlS

— Azul Linhas Aéreas (@azulinhasaereas) August 9, 2020

El plan de aumento se estancó luego que el banco y las empresas no llegaran a un acuerdo, ya que el BNDES liberará el financiamiento a través de títulos de deuda convertibles en acciones.

Además de los bonos convertibles, el modelo incluye la necesidad de que al menos el 30% del total de valores se venda a los inversores del mercado, en ese sentido el Banco tendrá una participación máxima del 60%.

El paquete establece que los fondos recaudados se invertirán en el país y su operación, es decir, lo acumulado no se usará para pagar a otros acreedores. La operación no sale sin la participación mínima de inversionistas privados y las empresas deben tener capital en Brasil, reglas que excluyen a LATAM, ya que cotiza en Chile.

Tags: Brasil

Noticias Relacionadas

Abre Anac Brasil consulta para adaptar reglamentos de aeródromos a normas OACI

Abre Anac Brasil consulta para adaptar reglamentos de aeródromos a normas OACI

9 septiembre, 2025
Nombra IATA a Simone Warmbrand como gerente general para Brasil

Nombra IATA a Simone Warmbrand como gerente general para Brasil

4 septiembre, 2025
Rompe Brasil récord histórico de pasajeros aéreos en julio

Rompe Brasil récord histórico de pasajeros aéreos en julio

22 agosto, 2025
Crecen mercados de carga aérea de Latinoamérica, salvo Brasil y Chile: ALTA

Crecen mercados de carga aérea de Latinoamérica, salvo Brasil y Chile: ALTA

21 agosto, 2025
Next Post
Aeropuerto de Los Cabos recibe acreditación de ACI

Aeropuerto de Los Cabos recibe acreditación de ACI

Entrega Boeing un B777F a Volga-Dnepr Group

Entrega Boeing un B777F a Volga-Dnepr Group

Más Leídas

  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncian sindicatos de Italia paros en septiembre con afectaciones operativas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados