La aerolínea Garuda Indonesia registró una pérdida de 723 millones de dólares durante los primeros seis meses de 2020, una disminución de aproximadamente el 60% en sus ingresos operativos en comparación con el año anterior como consecuencia de la crisis por covid-19.
Al 30 de junio, registró una contracción de 1.6 mil millones en costos operativos y -726 millones en pérdidas operativas, contrastando con los 87 millones que obtuvo en este rubro durante la primera mitad de 2019.
Como consecuencia de sus números rojos, Garuda informó que Helice Leasing y AerCap, dos de sus arrendadores tomaron acciones legales luego de que le fuera imposible pagar la renta de algunas aeronaves.
Por una parte, Helice Leasing solicitó la incautación de bienes que la aerolínea tenía en garantía, mientras que AerCap presentó una demanda que todavía no tiene resolución.
De acuerdo con datos de Cirium, AerCap administra nueve Boeing 737-800 con edad promedio de 5.5 años que opera Garuda Indonesia.
Finalmente, la aerolínea indonesia está a la espera de la aprobación de instituciones financieras para la extensión del pago de bonos por 500 millones a causa de su reducción de efectivo.
Facebook comments