• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Demanda Norwegian a Boeing por “mala calidad”

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 julio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Demanda Norwegian a Boeing por “mala calidad”

Norwegian Air demandó a Boeing por “negligencia grave y producción de mala calidad” vinculada con las órdenes de aviones 787 Dreamliners y 737 MAX, requerimiento por un valor de más de un mil millones de dólares.

La aerolínea con sede en Oslo aseguró que los problemas técnicos vinculados a los dos programas del fabricante estadounidense la obligaron a cancelar miles de vuelos, situación previa a la crisis por la pandemia covid-19.

“En lugar de cumplir lo prometido, Boeing presentó un patrón de presuntas declaraciones falsas y omisiones, negligencia grave y producción de mala calidad que, en caso de los MAX, tenía consecuencias trágicas y fatales”, marca la demanda.

Ahora el transportista exige que Boeing recupere los aviones deficientes y le compense por el “enorme” daño económico.

A finales de junio, Norwegian anunció la cancelación de un total de 97 aviones Boeing, cinco del programa Dreamliners y el restante del programa MAX, acción con un valor estimado de unos 10 mil millones de dólares.

A la crisis de Norwegian se suman dos demandas en su contra realizadas por Newrest, empresa de catering a bordo con sede en Toulouse, que exige el pago de contratos de deuda por una filial de Norwegian en Dublín, Irlanda.

La aerolínea actualmente está quemando entre 32-54 millones de dólares mensuales, y solo ha recibido asistencia del gobierno noruego.

En ese sentido, Jacob Schram, CEO del transportista, aclaró que para tener una competencia saludable en toda Escandinavia, los países involucrados tendrían que ayudar a los transportistas que sirven la región, como lo hacen con Scandinavian Airlines (SAS).

Tags: BoeingNorwegian

Noticias Relacionadas

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

8 octubre, 2025
Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

7 octubre, 2025
Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

Descartan Boeing y Airbus desarrollar nuevos aviones de pasillo único a corto plazo

7 octubre, 2025
Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

Retrasa Boeing nuevamente la entrada en servicio del 777X hasta 2027

6 octubre, 2025
Next Post
Presentan primer avión híbrido de más de 70 asientos

Presentan primer avión híbrido de más de 70 asientos

Aeropuertos recibieron 9 mil millones de pasajeros en 2019

Aeropuertos recibieron 9 mil millones de pasajeros en 2019

Más Leídas

  • Turbulencia en Aire Claro

    Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados