La aerolínea mexicana Volaris pronostica una reactivación del mercado doméstico en los próximos tres meses, tendencia que es el resultado de una encuesta digital abierta al público relacionada con los viajes en México rumbo a la “nueva normalidad”.
El transportista señaló que no basta con tener un negocio resiliente y flexible, sino que se debe analizar las necesidades, inquietudes y el pensamiento de los viajeros, de ahí que buscaron una retroalimentación.
En la muestra participaron más de 19 mil personas; entre ellas, más del 50% aseguró que realizará un viaje en avión durante los próximos tres a seis meses dentro del país, a destinos vacacionales y para visitar a familiares y amigos.
“Casi el 79% lo hará dentro de México. Esta tendencia señala un camino muy claro para el restablecimiento de nuestra operación”, aseguró Daniel Gelemovich, director del área digital de Volaris.
Por otro lado, la línea de ultra bajo costo resaltó que impulsar la confianza en el transporte aéreo es una prioridad, así como asegurar a los viajeros y colaboradores la tranquilidad durante su vuelo.
En ese sentido, Volaris enunció que el 85% de su muestra dijo que le da más confianza la limpieza profunda y desinfección de las aeronaves, de igual modo, la toma de temperatura, controles de salud, el uso de cubrebocas obligatorio, así como la digitalización de los procesos, con el fin de evitar el contacto.
Cuando estés listo, nosotros estaremos ahí para ti. Tenemos medidas de bioseguridad por eso queremos que sepas que con Volaris #SeguroVuelas.✈️💜 Obtén más información aquí https://t.co/0NoX0BAT5E pic.twitter.com/zCVAdhoVWD
— Volaris (@viajaVolaris) May 27, 2020
“El contexto actual demanda un conocimiento más profundo del perfil del viajero en México, más consciente de todos los escenarios que le presenta su viaje y especialmente interesado en maximizar su presupuesto”, señaló Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados en la línea.
Facebook comments