Pasar al contenido principal
28/03/2024

Entrega Volaris cubrebocas raramurís

Redacción A21 / Miércoles, 17 Junio 2020 - 11:04

La aerolínea mexicana Volaris entregará cubrebocas elaborados por mujeres de la comunidad rarámuri, agrupadas bajo la empresa social Sinibí Jípe, ya que el uso de éste forma parte de las medidas emitidas por las autoridades de la industria y del estado contra la propagación del covid-19.

Por medio de un comunicado, el transportista de ultra bajo costo detalló que la entrega busca proteger a sus clientes durante su paso tanto por los aeropuertos como al realizar un abordaje.

“Este acercamiento con Sinibí Jípe es muy significativo para Volaris porque nos permite brindarle a nuestros clientes una pieza fundamental de protección en el contexto de la contingencia sanitaria, y además colaborar con el desarrollo de una comunidad que enfrenta retos excepcionales en nuestro país”, señaló Holger Blankenstein, Vicepresidente Comercial y de Operaciones de Volaris.

El cubrebocas lleva impreso el nombre y una fotografía de la persona que lo elaboró. Cabe señalar que el diseño está inspirado en elementos de la etnia, entre los que destacan símbolos y figuras que aluden a la naturaleza, trajes típicos, entre otros.

“Lo más importante es que estamos apoyando el desarrollo de la comunidad rarámuri al habilitar a mujeres de opciones para generar ingresos que se traducirán en una mejor calidad de vida”, declaró Luisa Fernanda, directora de Sinbí Jípe.

Otra de las actividades de Volaris es que el próximo 30 de agosto, traerá desde Chihuahua - lugar de origen de la empresa social-, a las mujeres que elaboraron estos cubrebocas para que asistan como público al Maratón de la Ciudad de México.

Facebook comments