Pasar al contenido principal
25/04/2024

Pilotos en riesgo ante COVID: ALPA

Redacción A21 / Martes, 19 Mayo 2020 - 12:59

La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) de Estados Unidos señaló que las aerolíneas no protegen de manera adecuada a sus tripulaciones ante el riesgo sanitario vinculado a la pandemia COVID-19, por ello solicitaron que la Administración Federal de Aviación (FAA), ordene el cumplimiento de los requisitos de seguridad.

Por medio de un informe, el sindicato declaró que los pilotos de 17 aerolíneas dijeron que las acciones actuales no brindan una guía clara de salud, y se pone en riesgo tanto al personal a bordo como a los viajeros.

ALPA, organismo que representa a 63 mil pilotos en 35 aerolíneas, acusó que los transportistas escatiman en la sanitización de las aeronaves, no dan seguimiento a sospechas de infectados entre las tripulaciones y no tienen suministros de desinfección ni protección.

“Estos informes de incumplimiento dejan en claro que el Congreso debe actuar, no solo para proteger a los pilotos y pasajeros, sino también para restaurar la confianza en los viajes aéreos. El primer paso para garantizar un cambio económico es tener pautas uniformes y obligatorias de salud pública”, señaló Joe DePete, presidente del gremio.

Cabe señalar que el informe es una recopilación de información entre finales de marzo y mediados de mayo.

Entre los temas controversiales, se encuentra la recomendación que los pasajeros y trabajadores usen máscaras durante vuelos, pero a algunos colaboradores se les indicó que el portar esto es opcional.

Asimismo la capacidad durante vuelos es un tema de controversia. Algunas aerolíneas como United Airlines o American Airlines señalaron que no pueden garantizar que dejarán un asiento vacío a lado de cada viajero.

Facebook comments