• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Lufthansa Technik reconvertirá un A380 en carguero

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 mayo, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Lufthansa Technik reconvertirá un A380 en carguero

La empresa alemana de mantenimiento Lufthansa Technick está trabajando actualmente en la conversión de un A380 de avión de pasajeros a avión de carga, informó FlightGlobal.

Pese a que el cliente de Lufthansa Technik no ha sido identificado, éste sería un cambio temporal durante la crisis por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el MRO, su solución para la reconversión de la aeronave jumbo puede ser permanente si así lo desean sus clientes en el futuro.

Hasta ahora, Airbus únicamente ha ofrecido servicios de reconversión para aviones A350 y A330, pero todavía no iniciaba su oferta en el mercado del avión A380, el más grande de pasajeros a nivel mundial y que está cerca de ser descontinuado permanentemente, una vez que Airbus termine con las órdenes en fijo que todavía mantiene por parte de dos aerolíneas: Emirates y All Nippon Airways.

Hace 13 años, Airbus estaba trabajando en un programa exclusivo para un modelo A380 carguero. Sin embargo, este programa fue cancelado debido a la falta de interés por parte de posibles clientes.

En 2005, Airbus tenía como clientes potenciales a FedEx, UPS, el arrendador ILFC y Emirates. Sin embargo, entre 2006 y 2007, todas estas empresas cancelaron o cambiaron sus pedidos.

Emirates, por ejemplo, reviró de su plan y cambió su pedido por aviones A380 comerciales. Por su parte, FedEx canceló su orden y terminó con aviones B777F. UPS también optó por Boeing y su modelo el B747-8F.

Tags: A380carga aéreaLufthansa

Noticias Relacionadas

Renuevan Lufthansa Airlines y CityLine certificación ambiental EMAS

Renuevan Lufthansa Airlines y CityLine certificación ambiental EMAS

14 octubre, 2025
Recortará Lufthansa Group unos 4 mil empleos para 2030

Recortará Lufthansa Group unos 4 mil empleos para 2030

2 octubre, 2025
Prepara Lufthansa anuncio de miles de despidos para buscar eficiencia operativa

Prepara Lufthansa anuncio de miles de despidos para buscar eficiencia operativa

29 septiembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

29 septiembre, 2025
Next Post
JetSmart negocia ayuda con Argentina y Chile

JetSmart negocia ayuda con Argentina y Chile

Vuela Iberia sin asientos vacíos

Vuela Iberia sin asientos vacíos

Más Leídas

  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Turbulencia en Aire Claro

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presenta Mexicana su plan 2025-2030; proyecta alianzas con aerolíneas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reactivará Aeroméxico ruta directa entre CDMX y Quito para marzo de 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Defiende IAG su propuesta para invertir en TAP como la opción más viable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados