Pasar al contenido principal
28/03/2024

Supera American 30 millones de pasajeros en hub de Miami

Redacción A21 / Miércoles, 22 Enero 2020 - 16:48

American Airlines estableció un nuevo récord en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) luego de atender a 30.3 millones de pasajeros en 2019, un crecimiento interanual del 1.7%.

Por medio de un comunicado, la aerolínea con sede en Dallas señaló que opera más de 340 vuelos diarios desde la ciudad de Florida a casi 130 destinos, incluido el servicio a más de 80 ciudades de América Latina y el Caribe.

“Nuestros más de 13 mil miembros del equipo en MIA ya están trabajando arduamente listos para establecer nuevos récords, justo a principios de este mes logrando nuestro mejor desempeño de vacaciones en nuestra historia. Esperamos otro año récord en 2020”, dijo Juan Carlos Liscano, vicepresidente de operaciones del centro.

Añadió que American tuvo un desempeño sobresaliente con el manejo del equipaje en la terminal, fue el segundo mejor desempeño a tiempo en su historia.

Cabe señalar que la aerolínea es el tercer empleador privado más grande en el condado de Miami-Dade, con una nómina anual de 1.8 mil millones de dólares, contribuyendo en más de 21.8 mil mdd anuales a la economía de esta zona.

Entre sus planes para el centro, destaca el aumento de frecuencias a Lima, Perú; Santiago de Chile, Chile; y Sao Paulo, Brasil.

Por otro lado, el próximo 2 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LIV en Miami; ante este evento, American Airlines incrementará sus servicios a la ciudad desde Kansas City, San José y San Francisco. Para ello, reubicó temporalmente varios de sus B777 a Florida, desde Nueva York, Dallas, Los Ángeles y Chicago.

A detalle, en Kansas añadió cuatro servicios el 31 de enero y el 3 de febrero, a bordo de los B757 y B737-800. En cuanto a San José se añadió dos vuelos y a San Francisco un viaje más, a bordo de A321 y B737-800. 

Facebook comments