Pasar al contenido principal
28/03/2024

Iberia consolida su presencia en América Latina

Redacción A21 / Lunes, 1 Julio 2019 - 16:56

A partir del 1 de julio, Iberia opera 300 vuelos semanales desde Madrid hacia 19 destinos en 15 países de América Latina, con lo que se consolidó como la aerolínea con mayor presencia en el mercado iberoamericano. 

En México, Iberia ahora ofrece tres vuelos diarios en la ruta Madrid-Ciudad de México. Esta cantidad de frecuencias durará hasta septiembre y convirtió al país “en el mercado de América Latina donde ha desplegado mayor capacidad”. 

Por su parte, añadió un vuelo diario en las rutas desde la capital española a Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, además de que ahora ofrece vuelos diarios a Montevideo, Uruguay. 

“En Colombia, y también a partir del 1 de julio, la aerolínea suma tres vuelos adicionales a Bogotá, total 10 a la semana, que se suman a los otros tres vuelos de Iberia con Medellín señaló la aerolínea en un comunicado. Además, a partir del 27 de octubre, la empresa europea utilizará un Airbus A350 en su ruta a la capital colombiana. 

Finalmente, la aerolínea ahora volará diariamente a Quito y tendrá cuatro frecuencias a Guayaquil en Ecuador; en Perú, contará con un total de 10 vuelos semanales a Lima

Con esta cantidad de frecuencias, Iberia mantendrá una cuota del mercado entre Europa y América Latina del 22.9%, seguida por KLM con un 19.9%. 

Facebook comments