• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Autoridades aeronáuticas cierran espacios aéreos al 737 MAX

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
13 marzo, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Autoridades aeronáuticas cierran espacios aéreos al 737 MAX

A la par de la decisión de las aerolíneas de dejar de operar voluntariamente sus flotas de aviones B737 MAX, los gobiernos y autoridades aeronáuticas de distintos países han decidido cerrar el espacio aéreo a este tipo de aeronaves.

Entre las autoridades que han tomado esta decisión están: el Ministerio de Transporte de Canadá, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur, la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda y sus similares de China, Indonesia, Mongolia, Omán, entre otros.  

“Como resultado de nueva información que hemos recibido esta mañana y hemos analizado, y con el consejo de mis expertos, he publicado una notificación de seguridad como medida preventiva. Esta notificación de seguridad restringe los vuelos comerciales de pasajeros de cualquier operador de los aviones B737 MAX 8 o MAX 9, ya sea domésticos o internacionales, de volar, aterrizar o despegar en el espacio aéreo canadiense” señaló Marc Garneau, ministro federal de Transporte en Canadá.

Federal Transport Minister Marc Garneau orders grounding of all Boeing 737 Max 8s over safety concerns. Says safety notice is based on “new data” received this morning.

FOR MORE: https://t.co/Fi0z0rUcxL pic.twitter.com/6njpkt1xVi

— CityNews Toronto (@CityNews) 13 de marzo de 2019

La nación norteamericana es la última en unirse en estas medidas preventivas, en lo que se obtiene más información sobre el accidente fatal del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, ocurrido el pasado domingo a las afueras de Addis Abeba, capital de Etiopía.

El lunes 11, los gobiernos de China, Indonesia y Mongolia fueron los primeros en cerrar sus espacios aéreos y dejar en tierra a todos los aviones B737 MAX con bandera de sus respectivos países.

Singapur y Australia siguieron prontamente el ejemplo, mientras algunas aerolíneas europeas operadoras de estos aviones, como Norwegian, tomaban esta decisión de manera voluntaria en lo que la Unión Europea se pronunciaba al respecto.

#737MAX flights today at 14:00UTC vs. same time last week.

Flight over Europe is a Smartwings positioning flight. Flight over Asia is Thai Lion Air.

Our accounting of groundings/restrictions and a live map of all MAX flights at https://t.co/CaLwcGTAur pic.twitter.com/qcg3VsHugv

— Flightradar24 (@flightradar24) 13 de marzo de 2019

El 12 de marzo, la EASA publicó una Directiva de Aeronavegabilidad en la que suspendió todas las operaciones de vuelo de los modelos MAX 8 y 9 sobre el territorio Schengen, es decir, sobre las 28 naciones afiliadas a la Unión Europea y sus territorios de ultramar como las islas francesas en el Caribe. Finalmente, hoy por la mañana Nueva Zelanda y Canadá se unieron a la decisión mundial.

Rusia, por ejemplo, no tiene necesidad de cerrar su espacio aéreo en este momento a los aviones MAX 8 y 9. Sólo una aerolínea con bandera de este país, S7 Airlines, cuenta con dos aeronaves MAX y voluntariamente ya anunció que los dejaría en tierra.

De manera efectiva, sólo Estados Unidos mantiene abiertas sus operaciones y espacio aéreo para este tipo de aeronaves, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) se pronunciara en contra de cualquier medida que deje a la nueva familia de Boeing en tierra.

La última vez que la FAA decidió dejar en tierra a una flota completa de aeronaves fue en 2013, cuando descubrió una falla que provocaba incendios en baterías de litio en los vuelos de los aviones B787 Dreamliner. El paro duró tres meses.

At this point, the 737 MAX is only allowed to operate within the Untied States, the Caribbean, and Central America. pic.twitter.com/CdVRkvH66g

— Jason Rabinowitz (@AirlineFlyer) 13 de marzo de 2019

Tags: B737 MAX 8BoeingEASAET302

Noticias Relacionadas

Airbus gana por goleada al gigante Boeing

Airbus gana por goleada al gigante Boeing

18 diciembre, 2025
Lidera Boeing 737 operaciones aéreas globales en 2024: IATA

Lidera Boeing 737 operaciones aéreas globales en 2024: IATA

18 diciembre, 2025
Pospone Boeing nuevamente entrega del Air Force One de 2027 a mediados de 2028

Pospone Boeing nuevamente entrega del Air Force One de 2027 a mediados de 2028

16 diciembre, 2025
Revisará FAA sistema de alertas mejorada para el Boeing 737 MAX 10

Revisará FAA sistema de alertas mejorada para el Boeing 737 MAX 10

15 diciembre, 2025
Next Post
Estados Unidos deja en tierra a los B737 MAX

Estados Unidos deja en tierra a los B737 MAX

¿Qué es el MCAS, el software de los B737 MAX?

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se requiere política aeronáutica, reforzar a la AFAC y revisar tarifas aeroportuarias: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados