Pasar al contenido principal
29/03/2024

Volaris, entre las aerolíneas low-cost más seguras del mundo

Redacción A21 / Lunes, 7 Enero 2019 - 10:46

Debido a sus “excelentes registros de seguridad”, Volaris se ubicó entre las 10 aerolíneas low-cost más seguras del mundo para 2019 según AirlineRatings.com.

La empresa mexicana apareció en este ránking junto con otras compañías de bajo costo como (en orden alfabético): Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia / Asia, Thomas Cook, Vueling, Westjet y Wizz.

“Estas aerolíneas han pasado las difíciles auditorías IOSA de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y cuentan con excelentes registros de seguridad”, indicó AirlineRatings.

Para su clasificación, el sitio web tomó en cuenta las auditorías hechas por autoridades, asociaciones independientes, gobiernos, registros de incidentes serios y accidentes, y edad promedio de flota.

El editor en jefe de la página, Geoffrey Thomas, señaló que todas las aerolíneas tienen incidentes a diario, además de que sus aeronaves presentan constantes problemas técnicos, pero es la forma en que los equipos manejan estos incidentes la que determina si una línea aérea es segura o no.  

“Aparecer nuevamente entre las aerolíneas más seguras en Airlineratings.com revalida nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad en nuestra operación. Agradecemos a todo nuestro personal técnico aeronáutico por su dedicación y esfuerzo, y reiteramos nuestro compromiso de seguridad y servicio”, aseguró José Luis Suárez, jefe de Operaciones de Volaris.

Seguridad ‘legacy’

De igual forma, AirlineRatings publicó su Top 20 de las aerolíneas legacy (tradicionales) más seguras para 2019.

La lista incluye a: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas Airways, Qatar Airways, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, and United Airlines, y el Grupo Virgin (Atlantic and Australia).

De éstas, la más segura fue la australiana Qantas, que durante sus 98 años de historia ha operado continuamente con récords “increíbles de operación y seguridad y ahora es aceptada a nivel mundial como la aerolínea con mayor experiencia”.

Lanzada en junio de 2013, AirlineRatings califica la seguridad y los productos en vuelo de 405 aerolíneas utilizando un sistema de siete estrellas.

Facebook comments