• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Recibe TAP Portugal su primer A330neo

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recibe TAP Portugal su primer A330neo

TAP Air Portugal recibió el primer A330-900 por parte de Airbus, con lo que da inicio a una nueva etapa en esta familia de aeronaves de fuselaje ancho.

La compañía lusa –aerolínea de lanzamiento de la aeronave– destinará su A330neo a sus rutas hacia las Américas y África desde Portugal. Además, se trata de la primera de 20 unidades de este modelo que recibirá en los próximos años.

Este nuevo avión cuenta con una configuración de 298 asientos en tres clases: 34 en Business, 96 en Economy Plus y 168 en Economy, además de que cuenta con la cabina Airspace by Airbus, que ofrece más espacio individual, maleteros más grandes y un mejor sistema de entretenimiento en vuelo.

A milestone delivery! @tapairportugal has received the first #A330-900 jetliner – which has unprecedented operational efficiency, a quiet #AirspaceByAirbus cabin and the lowest seat-mile cost in its category. Learn more: https://t.co/zf9C2pfOQs pic.twitter.com/vlrtTWyMoN

— Airbus (@Airbus) 26 de noviembre de 2018

“El A330neo nos proporcionará una gran flexibilidad operativa gracias a su comunalidad con los otros Airbus de nuestra flota. Este avión será el primero equipado con la nueva cabina Airspace, un nuevo concepto que se ajusta perfectamente a la ambición de TAP de ofrecer a sus pasajeros el mejor producto del sector”, comentó Antonoaldo Neves, presidente de la compañía.

El A330-900 es la nueva versión de la familia A330 lanzada en 1994, con la que Airbus busca competir contra el 787-9 Dreamliner de Boeing. Tiene un costo de 296.4 millones de dólares por unidad contra los 281.6 millones de su contraparte estadounidense.

Este modelo cuenta con un alcance de 13 mil 334 kilómetros y es impulsado por motores Rolls-Royce Trent 7000, además de contar con mejoras aerodinámicas (sharklets) que ayudan a mejorar la eficiencia y el consumo de combustible de la aeronave, con una reducción de hasta 25%, señaló Airbus.

Um grande dia para a TAP e para Portugal! // A big day for TAP and Portugal! https://t.co/2ezxTdMaeJ

— TAP Air Portugal (@tapairportugal) 26 de noviembre de 2018

Hasta octubre de 2018, el fabricante europeo contaba con 234 órdenes en firme por este modelo, mientras que su hermano menor –el A330-800– contaba sólo con ocho órdenes en firme, lo que pone en entredicho su futuro.

TAP cuenta con una flota de 72 aviones Airbus compuesta de 18 A330, 4 A340 y 50 A320.

Tags: A330-900neoAirbusTAP

Noticias Relacionadas

Votan trabajadores de Airbus en UK por huelga tras rechazar aumento salarial

Votan trabajadores de Airbus en UK por huelga tras rechazar aumento salarial

21 agosto, 2025
Aerobreves

Aerobreves

18 agosto, 2025
Desplaza Airbus al B737 con el ascenso histórico del A320

Desplaza Airbus al B737 con el ascenso histórico del A320

18 agosto, 2025
Lanza Europa primer satélite meteorológico MetOp-SG A1 hecho por Airbus

Lanza Europa primer satélite meteorológico MetOp-SG A1 hecho por Airbus

14 agosto, 2025
Next Post
Demandan a Sukhoi por retrasos

Demandan a Sukhoi por retrasos

British Airways saca de circulación su flota de B767

British Airways saca de circulación su flota de B767

Más Leídas

  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Generan SENEAM y SINACTA acuerdos; falta presupuesto de SHCP

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados