• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Recibe TAP Portugal su primer A330neo

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recibe TAP Portugal su primer A330neo

TAP Air Portugal recibió el primer A330-900 por parte de Airbus, con lo que da inicio a una nueva etapa en esta familia de aeronaves de fuselaje ancho.

La compañía lusa –aerolínea de lanzamiento de la aeronave– destinará su A330neo a sus rutas hacia las Américas y África desde Portugal. Además, se trata de la primera de 20 unidades de este modelo que recibirá en los próximos años.

Este nuevo avión cuenta con una configuración de 298 asientos en tres clases: 34 en Business, 96 en Economy Plus y 168 en Economy, además de que cuenta con la cabina Airspace by Airbus, que ofrece más espacio individual, maleteros más grandes y un mejor sistema de entretenimiento en vuelo.

A milestone delivery! @tapairportugal has received the first #A330-900 jetliner – which has unprecedented operational efficiency, a quiet #AirspaceByAirbus cabin and the lowest seat-mile cost in its category. Learn more: https://t.co/zf9C2pfOQs pic.twitter.com/vlrtTWyMoN

— Airbus (@Airbus) 26 de noviembre de 2018

“El A330neo nos proporcionará una gran flexibilidad operativa gracias a su comunalidad con los otros Airbus de nuestra flota. Este avión será el primero equipado con la nueva cabina Airspace, un nuevo concepto que se ajusta perfectamente a la ambición de TAP de ofrecer a sus pasajeros el mejor producto del sector”, comentó Antonoaldo Neves, presidente de la compañía.

El A330-900 es la nueva versión de la familia A330 lanzada en 1994, con la que Airbus busca competir contra el 787-9 Dreamliner de Boeing. Tiene un costo de 296.4 millones de dólares por unidad contra los 281.6 millones de su contraparte estadounidense.

Este modelo cuenta con un alcance de 13 mil 334 kilómetros y es impulsado por motores Rolls-Royce Trent 7000, además de contar con mejoras aerodinámicas (sharklets) que ayudan a mejorar la eficiencia y el consumo de combustible de la aeronave, con una reducción de hasta 25%, señaló Airbus.

Um grande dia para a TAP e para Portugal! // A big day for TAP and Portugal! https://t.co/2ezxTdMaeJ

— TAP Air Portugal (@tapairportugal) 26 de noviembre de 2018

Hasta octubre de 2018, el fabricante europeo contaba con 234 órdenes en firme por este modelo, mientras que su hermano menor –el A330-800– contaba sólo con ocho órdenes en firme, lo que pone en entredicho su futuro.

TAP cuenta con una flota de 72 aviones Airbus compuesta de 18 A330, 4 A340 y 50 A320.

Tags: A330-900neoAirbusTAP

Noticias Relacionadas

Gana Airbus contrato para hacer primer satélite de comunicaciones para Omán

Gana Airbus contrato para hacer primer satélite de comunicaciones para Omán

25 noviembre, 2025
Proyectan fabricantes aeronáuticos expansión acelerada en Asia-Pacífico en 20 años

Proyectan fabricantes aeronáuticos expansión acelerada en Asia-Pacífico en 20 años

24 noviembre, 2025
Exige Airbus disuasión nuclear táctica en Europa ante amenazas rusas

Exige Airbus disuasión nuclear táctica en Europa ante amenazas rusas

20 noviembre, 2025
Suma Airbus pedidos por más de 200 aviones en el Dubai Airshow 2025

Suma Airbus pedidos por más de 200 aviones en el Dubai Airshow 2025

19 noviembre, 2025
Next Post
Demandan a Sukhoi por retrasos

Demandan a Sukhoi por retrasos

British Airways saca de circulación su flota de B767

British Airways saca de circulación su flota de B767

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados