• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Para crecer, Europa debe adoptar un “espíritu de cambio”: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Alexandre de Juniac, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), pidió que entre los gobiernos europeos reine un “espíritu de cambio” para aprovechar los beneficios sociales y económicos de la conectividad aérea.

En su discurso durante la inauguración de Wings of Change Europe, evento que se celebra en Madrid, el ejecutivo destacó que, para alcanzar el máximo potencial de la industria dentro de las próximas dos décadas, las autoridades del viejo continente tienen que atender los problemas de raíz que dañan la competitividad del sector.

Did you know that insights into #airline stats reveal a wealth of knowledge to support general business decisions? https://t.co/jFMDivNgjs pic.twitter.com/e1mw0yPX32

— IATA (@IATA) 13 de noviembre de 2018

Señaló que actualmente Europa recibe 8.5 millones de vuelos, los cuales generan y apoyan 12.2 millones de empleos y son responsables de un ingreso de 823 mil millones de dólares en el Producto Interno Bruto del continente. Y se espera que estas cifras se dupliquen para 2037.

“En 2037, mil 900 millones de pasajeros deberían estar viajando desde, hacia y en este continente. Este crecimiento creará nuevos empleos y liderara una economía moderna. Pero estos beneficios económicos y sociales sólo se materializarán si Europa provee de un campo de juego en el que las aerolíneas puedan ser competitivas”, advirtió De Juniac.

Para lograrlo, la IATA identificó tres áreas de acción clave: mejorar la gestión del tránsito aéreo, incrementar la infraestructura de la aviación, y reducir los costos y cargos regulatorios.

Control aéreo tuvo su peor año en Europa

“El rendimiento del Control de Tránsito Aéreo de este año fue espantoso. Los retrasos llegaron a niveles récord. Los pasajeros se merecen algo mejor y por eso tenemos un plan de cuatro puntos para la Comisión Europea, las naciones y los proveedores de Servicios de la Navegación Aérea”, dijo De Juniac.

En primer lugar, se tienen que actualizar las prácticas anticuadas; en segundo, modernizar la infraestructura del Control de Tránsito Aéreo; tercero, empoderar al Administrador de la Red Europea, y cuarto, fortalecer la regulación del Esquema de Rendimiento y Cargos.

Finalmente, IATA advirtió que se está acabando la paciencia de las aerolíneas para obtener los beneficios prometidos de la iniciativa de Cielo Único Europeo (o SES), por lo que urgió a los países a desarrollar Estrategias Nacionales de Espacio Aéreo, como la que acaba de implementarse en Polonia con su colaboración.

Tags: EuropaIATAWings of Change

Noticias Relacionadas

Genera caída del dólar alivio en costos para algunas aerolíneas fuera de EU: IATA

Genera caída del dólar alivio en costos para algunas aerolíneas fuera de EU: IATA

28 julio, 2025
Preocupa al sector aéreo europeo alza en tarifa de entrada a pasajeros extranjeros sin visa

Preocupa al sector aéreo europeo alza en tarifa de entrada a pasajeros extranjeros sin visa

25 julio, 2025
Potencia transformación digital nueva era para la eficiencia en la aviación: enITma

Potencia transformación digital nueva era para la eficiencia en la aviación: enITma

21 julio, 2025
Impulsa Argentina el crecimiento aéreo regional con política de Cielos Abiertos: IATA

Impulsa Argentina el crecimiento aéreo regional con política de Cielos Abiertos: IATA

21 julio, 2025
Next Post

Accidente en Indonesia

Senado ratifica acuerdos aéreos con Kuwait, Arabia Saudita y Catar

Senado ratifica acuerdos aéreos con Kuwait, Arabia Saudita y Catar

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados