• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Ganancias de American caen 50% por combustible

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 octubre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ganancias de American caen 50% por combustible

 

Durante el tercer trimestre de 2018, American Airlines obtuvo ingresos brutas totales de 11 mil 559 millones de dólares (mdd), un incremento interanual de 5.4%; sin embargo, sus ganancias se vieron afectadas por las alzas de precio en los combustibles.

Y es que el beneficio neto de la aerolínea fue de 341 mdd, una caída de 51.6% con respecto a las obtenidas en el mismo periodo pero de 2017, cuando fueron de 661 millones.

“Desafortunadamente, los altos precios del combustible incrementaron nuestros gastos en aproximadamente 750 mdd en comparación con el tercer cuarto de 2017”, informó Doug Parker, presidente de American.

American Airlines

Los costos operativos durante el tercer cuarto fueron de 10 mil 965 mdd, un incremento del 12.4% en el comparativo interanual. Tan sólo el combustible tuvo un alza de 42.6%.

Para hacer frente a estos gastos crecientes, la compañía planteó una serie de medidas como la cancelación de vuelos que no generen ingresos, ahorros administrativos y un menor crecimiento en su capacidad al posponer la recepción de 22 aviones Airbus A321neo durante 2019, 2020 y 2021, esto último que generaría un ahorro aproximado de mil 200 mdd.

“Tenemos importantes oportunidades de crecimiento a través de iniciativas como la segmentación expandida de nuestros productos, la armonización de las configuraciones de nuestras aeronaves y mejores proyecciones de crecimiento en nuestros hubs más rentables. Estamos confiados de que estas acciones permitirán que American tenga mejores rendimientos a partir de 2019”, añadió Parker.

Pese a lo anterior, la aerolínea con sede en Fort Worth mantiene su guía de ganancias por acción de entre 4.50 a 5.00 dólares para el cierre del año.

Esta no es la única compañía aérea estadounidense afectada por los altos costos del combustible. JetBlue, rival en el segmento de servicio intermedio a bajo costo, también reportó que sus ganancias en este periodo se redujeron más de 90% por el alza en el precio de la turbosina.

Tags: American Airlines

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

10 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

30 junio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

26 junio, 2025
Next Post
Advierte ASPA riesgos laborales y operativos en sistema AICM-Toluca-Santa Lucía

Advierte ASPA riesgos laborales y operativos en sistema AICM-Toluca-Santa Lucía

¿Y ahora qué?

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados