• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Postergaría Volaris inicio de rutas a los EU

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
3 septiembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Postergaría Volaris inicio de rutas a los EU

Volaris ha pedido al Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos que le permita postergar el inicio de operaciones de sus nuevos servicios hacia los destinos de San José (SJC) y Ontario (ONT), California, Chicago (ORD), Illinois, y Denver (DEN), Colorado, previstos a comenzar antes del 27 de octubre (temporada de verano 2018).

En un documento enviado al regulador estadounidense, la aerolínea de ultra bajo costo refirió los atrasos en las entregas de aviones A320 por parte de Airbus como principal motivo de su petición, pues se trata de un asunto “fuera de su control”.

 
Recordemos que estos vuelos son producto de la asignación de horarios de aterrizaje y despegue (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM o MEX), derivados de la aprobación a la inmunidad antimonopólica de la alianza Aeroméxico-Delta, que se otorgaron en dos fases (2017 y 2018) a diferentes aerolíneas del mercado transfronterizo.
“De no ser por dichos retrasos en entregas, Volaris cumpliría plenamente con los mandamientos del DOT y comenzaría los servicios de la Fase 2 durante la temporada de verano 2018”, señaló la petición.
En junio pasado, Enrique Beltranena, director ejecutivo de Volaris, afirmó en una llamada con analistas que la compañía retrasaría la entrega de cinco equipos A320, debido a los problemas técnicos que arrastra el fabricante de motores Pratt & Whitney desde finales de 2017.
 
Y en la petición enviada al DOT, la aerolínea también aludió que Airbus realizó un reajuste a toda su línea de producción A320, lo que agudizó los retrasos.

Cambios de rutas

Aunado a la petición de prórroga en el inicio de los servicios, Volaris también pidió cambios de destinos para todos sus slots de Fase 2. Éstos se detallan en la siguiente tabla:
 

 
Cabe destacar que, aunque la franja horaria originalmente asignada a la ruta hacia Oakland (OAK) fue otorgada por la administración de slots del AICM, Volaris desea que el DOT interceda en su favor para que el aeropuerto capitalino respete dicha asignación, aún si la compañía no puede cumplir con el inicio de operaciones antes del fin de la temporada de verano 2018.

Volaris solicitó al regulador que le permita realizar cambios a su programación de vuelos autorizados en la Fase 1 de 2017, particularmente en las rutas MEX-Los Ángeles (LAX) y MEX-Nueva York (JFK).

En su lugar, propuso un par de servicios hacia los aeropuertos de Orlando (MCO) y Miami (MIA), ambos en la Florida. Dichos vuelos iniciarían operaciones a partir del 15 de octubre. 

Finalmente, la compañía señaló que su ruta MEX-San Antonio (SAT) continuará operando, sin cambios.

De acuerdo con sus propios lineamientos, el DOT cuenta con 14 días naturales (hasta el 11 de septiembre) para objetar la solicitud; si no realiza ninguna acción, el cambio quedaría aprobado.

Tags: Volaris

Noticias Relacionadas

Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

20 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

13 junio, 2025
Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

12 junio, 2025
Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

9 junio, 2025
Next Post
Sentinel-6A, el satélite de los océanos, empezará a operar en 2020

Sentinel-6A, el satélite de los océanos, empezará a operar en 2020

Turbosina: urgencia de normalización

Más Leídas

  • Zapatero a tus zapatos

    Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados