• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pilotos se unen contra medida de “un piloto por cabina”

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
6 agosto, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pilotos se unen contra medida de "un piloto por cabina"

Los sindicatos que representan a más de 50 aerolíneas comerciales en Estados Unidos se unieron para expresar su posición contra las posibles modificaciones a la legislación aérea de este país que permitirían el uso de un solo piloto por cabina en vuelos de carga. 

“Las secciones 744 y 703 (a) (xviii) autorizarían una nueva investigación y el desarrollo de un programa por parte de la FAA (Administración Federal de Aviación) en apoyo a las operaciones de carga con un solo piloto, utilizando pilotaje remoto o tecnología de pilotaje mediante computadoras”, señalaron. 

@CAPApilots stands with @Teamsters, @ipapilots, @AlliedPilots , @NJASAP, @swapapilots and @WeAreALPA in the fight against attempts to eliminate pilots from the flight deck. Pilot unions & trade association unite, representing over 100,000 pilots combined: https://t.co/mSsReZbN1V

— Coalition of Airline Pilots Associations (@CAPApilots) 2 de agosto de 2018

La Asociación de Pilotos Aliados (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), la Coalición de Asociaciones de Pilotos de Aerolíneas (CAPA), la Asociación de Pilotos Independientes (IPA), la Asociación NetJet de Pilotos de Aeronaves Compartidas (NJASAP) y la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA) se unieron para expresarle al Congreso “qué tan temerario sería aprobar una ley que contenga estas modificaciones”.

“Dada la amenaza que existe al hackeo de computadoras y a la tasa de accidentes de vehículos autónomos, militares y drones civiles, es increíble que los legisladores estén siquiera considerando esta noción. APA está totalmente opuesta al lenguaje en las Secciones 744 y 703 (a) (xviii) y urgimos al Congreso para que la remueva y ayude a preservar la seguridad pública”, señaló Dan Carey, presidente de APA. 

Por su parte, Lee Collins, presidente de CAPA, dijo que esta tecnología no está en un nivel de madurez adecuado, ni puede conferírsele un nivel de confianza para asegurar un alto estándar de seguridad que, en cambio, sí es obtenible mediante dos pilotos profesionales altamente entrenados y calificados al interior de una cabina. 

“El transporte aéreo nunca ha sido tan seguro. De hecho, 2017 fue el año más seguro en la historia de la aviación. Pese a esto, el Congreso de los Estados Unidos está intentando pasar una legislación que permitiría a los operadores eliminar uno de los componentes más vitales para la seguridad en la aviación comercial: dos pilotos en la cabina”, dijo el capitán Jon Weaks, presidente de la SWAPA. 

Elwell, #FAA: The importance of #pilot qualifications can’t be overstated. We prepare for the worst-case scenario while praying it never comes. For most of us, it doesn’t. But when it does, good training can make the difference between life and death. #ASF64 pic.twitter.com/uGVTSaNC17

— The FAA (@FAANews) 2 de agosto de 2018

A favor de la reducción de pilotos

Durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, que se celebró en Reino Unido en julio, diversas empresas armadoras –como Airbus y Thales– mencionaron que la tecnología podría ayudar a reducir el número de pilotos y personal en cabina para 2023. 

“No es una fecha absurda. El paso más accesible es reducir el personal en cabina durante los vuelos de largo alcance”, dijo Jean-Brice Dumont, presidente de Ingeniería de Airbus, a Reuters en Farnborough. 

Diversos expertos señalaron que esta medida sería viable para enfrentar a la crisis mundial que enfrentará la industria por falta de pilotos cualificados. “La tecnología para volar una aeronave de forma automática es brillante. El otro factor en todo esto es que hay una escasez de pilotos. Son un recurso muy caro” dijo Graham Braithwaite, director de Sistemas de Transporte en la Universidad de Cranfield, en Reino Unido. 

UBS señaló que, de manera global, las aerolíneas podrían ahorrar alrededor de 15 mil millones de dólares al reducir de dos a un piloto por cabina. 

Por último, la empresa Thales dijo que la meta final sería construir un jet comercial totalmente autónomo –como se está haciendo actualmente con los automóviles– pero que este salto tecnológico no podría suceder antes de 2040. 

Tags: ALPApilotos

Noticias Relacionadas

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

Aviación tripulada vs no tripulada: diferencias operacionales y culturales

3 julio, 2025
Pide ALPA a FAA rechazar el intento de retraso para instalar barreras secundarias en cabina

Pide ALPA a FAA rechazar el intento de retraso para instalar barreras secundarias en cabina

25 junio, 2025
La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

12 junio, 2025
¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales?  No por ahora

¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales? No por ahora

5 junio, 2025
Next Post
Air Canada rompe su récord de pasajeros por día

Air Canada rompe su récord de pasajeros por día

Aumentan 8.8% pasajeros en aeropuertos de OMA

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados