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16/01/2022

A321neo respaldará el crecimiento futuro de Viva Aerobus

Jorge Castellanos / Jueves, 19 Julio 2018 - 16:37
La aerolínea low-cost mantendrá el enfoque en su red nacional punto a punto

El anuncio de Viva Aerobus sobre la compra de 25 aeronaves A321neo representa el inicio del reemplazo gradual de aeronaves A320 de modo que, en el largo plazo, la low-cost consolidará una flota compuesta en su totalidad por el modelo más avanzado del avión de pasillo único de Airbus, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

En entrevista con A21, el ejecutivo resaltó que la configuración Airbus Cabin Flex del A321neo con 240 asientos impulsará una reestructura de costos, debido a su mejor desempeño operativo en términos de ahorros de combustible. Además, el espacio extra en cabina brindará mayor confort a los pasajeros.

Viva Aerobus

“Lo que nos va a permitir es esa flexibilidad o versatilidad de operar con aeronaves grandes en destinos con mayor demanda o donde haya saturación de algún aeropuerto”, aclaró.

Durante la entrevista, Zuazua expresó su total confianza en esta estrategia, pues recordó que hace apenas tres años Viva todavía operaba un avión más pequeño, el Boeing 737-300 de 148 asientos.

“Al dar el salto a uno de 186 asientos muchos pensaron que era un avión muy grande para una ruta que solo tuviera tres vuelos a la semana. Y nos dimos cuenta que, cuando las tarifas son competitivas, la demanda se estimula. Lo mismo va a pasar con este avión, sentenció.

Asimismo, el director de la aerolínea destacó el interés netamente doméstico de su modelo de negocios, pues su objetivo es fortalecer sus bases operativas (Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún y Tijuan) y su red de rutas punto a punto.

Finalmente, y respecto al rango de vuelo ampliado del A321neo (7 mil 400 kilómetros) que permitiría a la aerolínea alcanzar destinos más al norte o al sur del continente americano, el director de Viva reconoció que la empresa está evaluando este tipo de rutas, no obstante, consideró más importante el impulso al tráfico de pasajeros, incluso por encima de la participación en el mercado de aviación nacional.

“La industria crece al 9% anual y nosotros superamos este crecimiento al menos 2 o 3 veces. Ahí es donde está el enfoque, puntualizó.

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