• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

En 2017 DGAC de Chile emitió sólo 123 licencias de piloto

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 julio, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

En 2017 DGAC de Chile emitió sólo 123 licencias de piloto

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile entregó 123 documentos de licencias de piloto comercial en 2017, el nivel más bajo en los últimos seis años, informó el periódico local El Mercurio. 

En 2012, el organismo otorgó 211 licencias, mientras que en 2016 fueron 186. 

¿No sabes qué estudiar? Revelan el déficit de pilotos comerciales en Chile https://t.co/V5SEUGWawz pic.twitter.com/NjoL3mqRXm

— CHV Noticias (@CHVNoticiasCL) 4 de julio de 2018

Para Jorge Terrise, director de la escuela Golden Eagle del país andino, ésta es una situación preocupante, ya que para los próximos seis años se van a necesitar no menos de 250 pilotos anuales para cubrir el aumento de la demanda.

En general, la región de América Latina tiene escasez de pilotos. Por ejemplo, la aerolínea Latam aceptó que le faltan hasta cien pilotos tanto en Chile y Perú desde 2017. 

“Nos estamos quedando sin mercado, no hay pilotos para ingresar a Chile ni a Perú. A la línea aérea ya han ingresado 77 oficiales de vuelo este año y comentan que de aquí a diciembre llegarán otros 60. Eso sí, fueron a reclutar a Argentina”, indicó Álvaro Márquez, subgerente del área de selección de personal de Latam. 

El porqué de esta situación se explica en parte por el costo de los programas educativos para convertirse en piloto, señaló el gerente general de AeroSantaMaría, escuela andina. “Los diplomas hoy están en cerca de 38 millones de pesos chilenos, pero estamos trabajando en acortar el programa de tres a dos años, de tal manera de disminuir los costos a 32 millones”, señaló al diario local. 

En pesos mexicanos, el costo aproximado es de un millón 150 mil pesos por tres años y 960 mil por dos años. 

Tags: DGAC Chile

Noticias Relacionadas

Anuncia Chile inversión inédita para modernización aeronáutica del país

Anuncia Chile inversión inédita para modernización aeronáutica del país

28 febrero, 2024
Ofrece Departamento de seguridad de Chile curso gratuito de Gestión de Seguridad Operacional

Ofrece Departamento de seguridad de Chile curso gratuito de Gestión de Seguridad Operacional

18 octubre, 2023
Gradúan a 30 Especialistas en Seguridad Aeronáutica en Chile

Gradúan a 30 Especialistas en Seguridad Aeronáutica en Chile

8 septiembre, 2023
Aerobreves

Aerobreves

8 agosto, 2023
Next Post

Calidad y seguridad aeronáuticas

Aerolíneas reducen frecuencias a Nicaragua

Aerolíneas reducen frecuencias a Nicaragua

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados