• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Delta quiere ser la primera en tener el futurista B797

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
30 junio, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Delta quiere ser la primera en tener el futurista B797

Ed Bastian, presidente de Delta Air Lines, reafirmó esta semana la ambición de su aerolínea de convertirse en la compañía que lance al mercado el nuevo avión de Boeing destinado al Nuevo Mercado Medio, modelo conocido tentativamente como 797. 

A inicios de año, Bastian ya había revelado el interés de su empresa por ser la primera en operar este hipotético avión. 

“Necesitamos un sucesor para nuestros 767 y 757. La mayoría de ellos se retirarán en la siguiente década y quisiéramos ver un nuevo tipo de aeronave para este segmento”, señaló el ejecutivo. 

Delta

B767-400 de Delta (Foto: Eluveitie, licencia CC BY-SA 3.0)

El B797 tendría una capacidad de entre 225 y 260 pasajeros, que lo ubican entre los mayores modelos de la familia 737 y los menores de la familia 787. Hipotéticamente, Boeing mantendría un rango que permita vuelos trasatlánticos, lo que lo haría el sustituto ideal para el B757. 

En el caso de Delta, aunque la compañía ha ordenado 127 aviones A321ceo, 100 A321neo y 75 Bombardier CS100 para reemplazar en los vuelos domésticos a sus viejos B757, MD-88 y MD-90, aún necesita nuevos aviones que tengan un alcance para realizar vuelos trasatlánticos y al sur del continente americano. 

Delta in talks with Boeing to launch NMA, says CEO Bastian: https://t.co/hnkl6yex6Q (📷 @jonostrower) pic.twitter.com/22nnbGua6C

— Edward Russell (@e_russell) 27 de junio de 2018

 

Elegir proveedor de motores podría retrasar lanzamiento

Pese a que la empresa aérea estadounidense necesita renovar su flota con urgencia, Bastian pidió a Boeing que no se apresure pues aún hay varios factores que deben tomar forma, como el segmento del mercado y que el precio sea adecuado para los pasajeros, y particularmente los motores. 

Hasta el momento, las tres empresas candidatas para fabricar las turbinas son Pratt & Whitney, Rolls Royce y CFM International; pero las tres han tenido retrasos en sus entregas o problemas mecánicos en sus turbinas, como el reciente caso de Rolls Royce con sus motores Trent 1000. 

Por esta razón, Delta duda mucho de que el nuevo modelo de avión este listo para 2025, como han pronosticado ejecutivos de Boeing.

Tags: Boeing 797Delta Air Lines

Noticias Relacionadas

Firma United alianza con Spotify para ofrecer música, podcast y audiolibros en vuelos

Firma United alianza con Spotify para ofrecer música, podcast y audiolibros en vuelos

6 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

4 junio, 2025
Estrenan Delta y United simultáneamente ruta directa a Sicilia, Italia

Estrenan Delta y United simultáneamente ruta directa a Sicilia, Italia

26 mayo, 2025
Adquieren Delta y Korean Air 25% de WestJet para fortalecer su red global

Adquieren Delta y Korean Air 25% de WestJet para fortalecer su red global

12 mayo, 2025
Next Post

Aerolíneas de la región refuerzan combate a la trata de personas

Airbus añade a su catálogo las series CS100 y CS300

Airbus añade a su catálogo las series CS100 y CS300

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados