• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

‘Big 3’ de EU: ingresos récord afectados por precios de combustible

Jorge Castellanos by Jorge Castellanos
30 abril, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

‘Big 3’ de EU: ingresos récord afectados por precios de combustible

De enero a marzo de 2018, las tres principales aerolíneas de los Estados Unidos registraron diferentes resultados operativos, aunque caracterizados por tres constantes: ingresos totales récord, incrementos moderados en utilidades netas y gastos de combustible por las nubes.

En términos de facturación total, American Airlines (AA) ingresó la friolera de 10 mil 401 millones de dólares (mdd); le siguió de cerca Delta Air Lines, con 9 mil 968 mdd, y en tercer lugar United Airlines con 9 mil 32 mdd.

Estos números representaron incrementos contra el primer trimestre de 2017 del 5.9, 10 y 7.2%, respectivamente.

Sin embargo, las ganancias netas se redujeron casi a la mitad para AA (de 340 a 186 mdd), mientras Delta tuvo una caída marginal del 2% (de 561 a 547 mdd). Por su parte, United vio sus utilidades elevarse 48.5%, aunque aún está lejos de sus rivales (de 99 a 147 mdd).

El principal factor que afectó a las compañías estadounidenses fue el incremento en los precios de combustible, pues cada aerolínea tuvo que gastar en este rubro cerca de un cuarto más de lo erogado el año anterior.

En términos netos, United fue la que gastó más en combustible, con mil 965 mdd (+26%), seguida de Delta, con mil 856 mdd (+25%), y finalmente American con mil 763 (+25.8%).

Pese a todo, la demanda de viajes sigue impulsando las decisiones y prospectos de las tres compañías, que revelan su optimismo a través de sus guías de ganancias por acción: AA prevé entre 5 y 6 dólares, Delta proyecta 1.8 a 2 dólares, y United entre 7 y 8.5 dólares.

Tags: American AirlinesDelta Air Linesmarzo 2018resultados financierosUnited Airlines

Noticias Relacionadas

Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

29 octubre, 2025
Prepara Delta primer vuelo directo entre EU y Arabia Saudita

Prepara Delta primer vuelo directo entre EU y Arabia Saudita

28 octubre, 2025
Aeroméxico y Delta: la nueva era

Aeroméxico y Delta: la nueva era

28 octubre, 2025
Solicitan Aeroméxico y Delta suspender orden de terminar su joint venture

Solicitan Aeroméxico y Delta suspender orden de terminar su joint venture

27 octubre, 2025
Next Post
Air France y sindicatos retoman pláticas

Air France y sindicatos retoman pláticas

Airbus reduce producción del A330

Airbus reduce producción del A330

Más Leídas

  • Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La estrategia de Aeroméxico para frenar la disolución de su alianza con Delta: la lucha continua

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Si Control no Duerme, Cielo no Respira

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Revoca el DOT 13 rutas de aerolíneas mexicanas a EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impulsan Aeroméxico y Copa por la conectividad

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados