Tras el accidente del vuelo 1380 de Southwest Airlines, algunas aerolíneas que ocupan aeronaves B737 como Korean Air Lines indicaron que revisarán sus turbinas como medida precautoria.
La aerolínea coreana señaló que planea inspeccionar las turbinas usadas en toda su flota de 737 durante este año.
El tipo de turbina CFM56-7B, involucrada en el incidente de Southwest, fue fabricada por las firmas General Electric Co, de Estados Unidos y Safran SA de Francia (las empresas se conjuntaron bajo el nombre CFM). Es una de las turbinas más comunes, utilizada junto al avión más vendido del mundo, el B737.
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“El tipo de motor CFM-567B entró en servicio en 1997 y ha impulsado a más de seis mil 700 aeronaves a nivel mundial. El motor acumula más de 350 millones de horas de vuelos y es uno de los más confiables y populares en la historia de la aviación”, informó CFM en un comunicado.
Además, Southwest señaló que acelerará las inspecciones de todas sus turbinas relacionadas como precaución adicional y espera completar esta tarea en el siguiente mes.
Sin embargo, la aerolínea estadounidense cuenta con un largo historial de multas por negligencia en la reparación de sus aeronaves y falsificación en los reportes de servicio. En 2015 pagó una multa de 325 mil dólares luego de que un inspector detectara que la aerolínea registró como reparación reciente un arreglo a una puerta de carga que se había hecho dos años antes.
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