• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Se enfrentan Viva Aerobus y Profeco por demoras

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 marzo, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se enfrentan Viva Aerobus y Profeco por demoras

Producto de la denuncia que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó sobre 80 vuelos de Viva Aerobus que sufrieron retrasos y cancelaciones entre el 23 y el 26 de marzo pasados, la empresa aérea alegó motivos de seguridad como la razón principal de estas interrupciones que afectaron a cerca de 11 mil 500 pasajeros.

En un comunicado, la aerolínea de ultra bajo costo ofreció disculpas por las afectaciones que se debieron, dijo, a un mantenimiento no programado de aeronaves que ya concluyó, por lo que sus itinerarios de vuelo para la Semana Santa deberán cumplirse como están previstos.

“La prioridad principal de Viva Aerobus es siempre garantizar la seguridad de todas nuestras operaciones y, en caso de alguna demora o cancelación, compensar a nuestros pasajeros de acuerdo con la Ley de Aviación Civil” y a las políticas de la empresa, comentó Alfonso María Collantes, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Al respecto, el procurador Rogelio Cerda Pérez reconoció que la línea aérea otorgó la compensación de ley a los pasajeros. 

Sin embargo, advirtió que su dependencia emitirá un requerimiento de información sobre cuántos pasajeros fueron afectados; cuáles de los vuelos demorados y cancelados fueron imputables a la empresa; qué compensaciones se otorgaron de acuerdo con el tiempo de demora que va de una hasta cuatro horas y el tiempo en el que se atendió a los viajeros.

De acuerdo a las políticas registradas por Viva ante Profeco, éstas son las principales compensaciones aplicables de acuerdo al tiempo de demora:

  1. De 1-2 horas: cupón de descuento de $100 pesos para su próxima compra. O bien, el 8% de su boleto
  2. Entre 2 y 4 horas: cupón de descuento de 8% por el precio del boleto comprado o protección de alimentos por $200 pesos
  3. Mayores a 4 horas: en vuelos reprogramados, mismos beneficios que en el punto 2; para usuarios que solicitaron cancelación, transportación, hospedaje y reembolso por 125% del precio pagado

Finalmente, Profeco dijo que, de no acreditarse la atención a los usuarios, la aerolínea podría hacerse acreedora a multas por un monto de hasta 833 mil 823.71 pesos por pasajero afectado.

Tags: demorasderechos del pasajeroProfecoViva Aerobus

Noticias Relacionadas

Presenta Viva su avión número 100 en Monterrey

Presenta Viva su avión número 100 en Monterrey

24 septiembre, 2025
Mueven Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 56 millones de pasajeros

Mueven Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 56 millones de pasajeros

17 septiembre, 2025
Logra Europa reducir demoras aéreas en verano pese a récord de tráfico

Logra Europa reducir demoras aéreas en verano pese a récord de tráfico

10 septiembre, 2025
Viva le “da vuelo” a colaboradores

Viva le “da vuelo” a colaboradores

1 septiembre, 2025
Next Post
En Semana Santa, México es el destino favorito de Latinoamérica

En Semana Santa, México es el destino favorito de Latinoamérica

Level inaugura vuelo entre Barcelona y Boston

Level inaugura vuelo entre Barcelona y Boston

Más Leídas

  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cesa operaciones islandesa PLAY a cuatro años de comenzar a volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados