Durante el 2017 se crearon 81 nuevas aerolíneas, lo que supuso que cada 4.5 días inició una nueva compañía aérea, acorde a datos del portal especializado anna.aero. Según el mismo sitio, también hubo 26 que desaparecieron.
A nivel mundial, Europa es el continente que tuvo mayor cantidad de nuevas aerolíneas, con 31, aunque también presentó el mayor número de empresas quebradas, con 14.
China y Reino Unido son los países que tuvieron el mayor número de nuevas aerolíneas durante 2017, con cinco cada uno. A continuación, están Argentina e Irlanda, con cuatro. Les siguen Bulgaria, India, Irán, Sudáfrica y Estados Unidos, con tres cada uno.
Las naciones que encabezan la lista con más compañías aéreas quebradas son Estados Unidos y Canadá, con tres cada una, seguidas de Rusia y Reino Unido, con dos.
En América Latina surgieron 11 nuevas aerolíneas, aunque aún hay siete que todavía no comienzan a operar y que lo harán próximamente, como Aerodesierto, en Chile; Buenos Aires International Airlines, LASA Líneas Aéreas y Polar Líneas Aéreas en Argentina; Gran Colombia de Aviación y Providencia Connection en Colombia, así como Latin American Airlines en Perú.
Las que ya operan en la región son JetSmart, en Chile; Azul Uruguay; Norwegian Air Argentina y Viva Air Panamá.
Cabe señalar que, de las 81 nuevas aerolíneas a nivel mundial, 47 son regulares, 22 son chárter y las 12 restantes son virtuales. Además, 57 de estas nuevas empresas aún no comienzan a operar.
Facebook comments