Pasar al contenido principal
26/10/2021

Avalan red de rutas de Norwegian Air Argentina

Anli Álvarez Ramirez / Viernes, 3 Noviembre 2017 - 12:11

La Administración Nacional de Aviación Civil de la Argentina (ANAC) se pronunció a favor de la concesión de 153 de las 156 rutas que solicitó la filial local de Norwegian para operar en nuevos destinos domésticos e internacionales.

En concreto, la autoridad aeronáutica dio visto bueno a 73 rutas al interior de nación sudamericana y 80 internacionales hacia destinos en Europa, Sudamérica, Norteamérica y Oceanía.

Por ejemplo, la red ibérica de Norwegian Air Argentina (NAA) abarcaría las ciudades de Málaga, Córdoba, Barcelona y Madrid.

Sobre las rutas rechazadas, ANAC bloqueó los potenciales vuelos desde Córdoba hacia Bariloche, El Calafate y Rosario, argumentando que estos mercados están siendo operados con un coeficiente de ocupación inferior al mínimo considerado por el dictamen oficial.

Cabe señalar que las rutas aprobadas a NAA no iniciarían servicios de inmediato, sino paulatinamente conforme el mercado crezca, por lo que la aerolínea deberá priorizar cuáles son las más pertinentes.

La compañía nórdica contempló un plan de inversión de 4 mil 300 millones de dólares en la filial argentina. Se prevé que este proyecto genere tres mil 200 empleos y aporte un flujo adicional de 17.2 millones de pasajeros anuales al sector aéreo local.

No obstante el aval de ANAC, Norwegian aún debe recibir el sí definitivo del Ministerio de Transporte argentino. De ser así, la concesión tendría una duración inicial de 15 años.

Facebook comments