Pasar al contenido principal
17/10/2021

Emirates operará ruta Dubái-Barcelona-CDMX

Redacción A21 / Miércoles, 14 Marzo 2018 - 10:07

La aerolínea Emirates recibió la autorización por parte del Ministerio de Fomento de España para operar la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México.

La idea es que la aerolínea bandera de los Emiratos opere esta ruta diariamente y que comience a hacerlo este mismo año, señaló el vicepresidente de la empresa, Salem Obaidalla.

México y los Emiratos Árabes Unidos cuentan con un Convenio Bilateral de Servicios Aéreos firmado en 2015, y lo que buscaba la aerolínea era que España permitiera quintas libertades para así conectar Asia con Europa y América.

De hecho, el Ministerio de Fomento refirió que para autorizar esta operación se requirió de una concesión específica de carácter excepcional.

Este nuevo enlace podría beneficiar a más de 150 mil pasajeros anuales y tendría una oferta que superará los 95 mil asientos en cada dirección, además de dar una conexión más grande a los Aeropuertos de la Ciudad de México y Barcelona.

Actualmente no hay conexión directa entre la Ciudad de México y Barcelona, por lo que Emirates tendrá acceso a un mercado totalmente nuevo. La última vez que una aerolínea operó entre ambas ciudades fue en 2012, cuando Aeroméxico cesó sus vuelos.

Acorde al diario La Vanguardia, Barcelona se une a otras ciudades de Europa en las que se han concedido quintas libertades a compañías de terceros países. Emirates, por ejemplo, también vuela de Milán y Atenas a Nueva York; Air New Zealand opera Londres-Los Ángeles; Air China, Madrid-Sao Paulo y Singapore Airlines vuela de Houston al Reino Unido.

Facebook comments