Pasar al contenido principal
20/04/2024

Las Vegas, primera ruta al extranjero de Viva Aerobus desde la CDMX

Jorge Castellanos / Jueves, 7 Diciembre 2017 - 12:13

A partir del 16 de diciembre, los chilangos tendrán una nueva opción al alcance para visitar la llamada "Capital Mundial del Entretenimiento", pues esa será la fecha de inicio de los vuelos entre la Ciudad de México y Las Vegas por parte de Viva Aerobus.

En un evento especial realizado ayer en el hotel Camino Real de la capital del país, Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea de ultra bajo costo, hizo patente su entusiasmo por el lanzamiento de la primera ruta desde la CDMX al extranjero de Viva, conexión que se prevé traslade cerca de 100 mil pasajeros al año.

"Muchos de nuestros clientes que vuelan hoy en día están buscando constantemente oportunidades para viajar con su familia, de forma turística y también de negocios. Las Vegas es una ciudad que ofrece todo", resaltó el ejecutivo.

Acompañado de representantes de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA por sus siglas en inglés), Zuazua señaló que este servicio será diario, con un horario y un precio muy convenientes (10:30 salida de México, y vuelo redondo entre 250 y 300 dólares) y será operado por un avión Airbus A320 con 186 asientos.

"Con la nueva ruta de Viva Aerobus anticipamos cerca de 78 millones de dólares de impacto económico anual. Más de 1.2 millones de viajeros mexicanos visitan Las Vegas cada año, y este nuevo servicio ofrece un crecimiento continuo para ayudarnos a lograr nuestro objetivo de aumentar las visitas internacionales en la próxima década", comentó Hugh Sinnock, vicepresidente de Experiencia al Cliente de LVCVA.

El directivo estadounidense destacó también la recuperación de la ciudad, que en octubre pasado sufrió un tiroteo que dejó 58 muertes y se convirtió en el mayor asesinato en masa en la historia de la Unión Americana.

"La comunidad se unió como nunca antes. Hubo una caída en octubre, sin duda, pero vamos a cerrar el año liderando en ocupación a nivel nacional. Y la gente ha seguido con su vida normal. Lo hemos superado", afirmó Sinnock.

Finalmente, Zuazua destacó que con este vuelo, Viva cierra con 23 nuevas rutas anunciadas este 2017, año que les traerá la preferencia de cerca de 8 millones de usuarios (estimado para el cierre de diciembre) y un factor de ocupación cercano al 90 por ciento en todos sus vuelos.

Facebook comments