• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Peligra compra de Niki por parte de Lufthansa

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 noviembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Peligra compra de Niki por parte de Lufthansa

La Comisión de la Unión Europea (EC por sus siglas en inglés) está considerando bloquear por cuestiones monopólicas la adquisición de la línea aérea Niki por parte de Grupo Lufthansa, debido a que esta transacción daría mayor control a la aerolínea alemana sobre los mercados aéreos de Alemania y Austria.

Según un reporte de agencia Reuters, Carsten Spohr, consejero delegado de Lufthansa, se reunió con Margrethe Vestager, comisionada de competitividad de la Unión Europea, para discutir las preocupaciones del órgano supranacional sobre la absorción de Niki –filial austriaca de la extinta airberlin– por parte del consorcio aéreo alemán.

Fuentes cercanas a estas pláticas señalaron que la EC dio como límite el día de hoy para que la administración de Lufthansa envíe su propuesta para mitigar los posibles efectos monopólicos.

Se especula que se abrirán concesiones de rutas para otras aerolíneas, ya que las antiguas rutas que airberlin operaba a través de sus filiales Niki y LG Walter, se traslapan con más de 100 operaciones aéreas que actualmente realiza Lufthansa

En caso de que la EC no apruebe estas medidas, la adquisición de Niki sería frenada.

El mes pasado, Lufthansa acordó con la administración provisional de airberlin la compra por 210 millones de euros de las subsidiarias Niki y LG Walter, junto con algunos aviones de mediana capacidad, con el fin de que la aerolínea insolvente pudiera liquidar sus activos y resarcir a sus acreedores.

Recordemos que airberlin declaró su bancarrota en agosto de este año, luego de que su socia, Etihad, dejó de cubrir sus perdidas financieras.

Tags: Comisión EuropeaLufthansaNiki

Noticias Relacionadas

Proyecta Lufthansa alcanzar rentabilidad plena en 2026

Proyecta Lufthansa alcanzar rentabilidad plena en 2026

1 diciembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

25 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

29 octubre, 2025
Renuevan Lufthansa Airlines y CityLine certificación ambiental EMAS

Renuevan Lufthansa Airlines y CityLine certificación ambiental EMAS

14 octubre, 2025
Next Post
Impone asamblea de ASPA sanciones a sus agremiados

Impone asamblea de ASPA sanciones a sus agremiados

Luces, cámara… acción en los cielos

Luces, cámara... acción en los cielos

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados