TORONTO, CA. Interjet mantiene la confianza en sus aviones Superjet 100 debido a la rentabilidad de estas aeronaves para la empresa, pese a la “turbulencia” en el vuelo que tuvieron a finales de 2016.
Los Superjets son unos aviones que tienen una muy buena rentabilidad. Los problemas no fueron en sí con nuestros aviones, sino que se hizo una revisión de prevención. Los aviones siguen operando con normalidad y de nuestra flota son los que operan con mayor rentabilidad”, indicó Javier Porragas Torres, Director de Relaciones Comerciales de Interjet, entrevistado durante el evento de presentación de las rutas México-Canadá.
En este sentido, el directivo destacó que aunque cuentan con 54 aviones de Airbus de la familia A321 y A320neo, lo que representa el 71% de su flota, no piensan migrar totalmente a esta marca por lo que se mantendrán con sus 22 aeronaves de Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC).
Lo anterior, dijo, considerando que estos aviones tienen mayor acceso a aeropuertos regionales en México a los que es más difícil llegar con otras aeronaves, tema que es fundamental para la aerolínea debido a que están considerando el incremento de rutas desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, debido a la saturación que presenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Asimismo, Porragas Torres adelantó que a la flota de la compañía –que presenta una edad promedio de 6.3 años, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)– se sumarán dos Airbus más para finalizar el año con 78 aviones.
Cabe recordar, que pese a que analistas del sector aéreo prevenían bajos números en las operaciones de Interjet el año pasado debido al tema con los Superjet 100, la DGAC indicó que en 2016 la aerolínea acumuló un tráfico de pasajeros de 11 millones 115 mil 912, 6.04% respecto de los 10 millones 482 mil 529 pasajeros de 2015.
Finalmente, el volumen de Interjet en diciembre del año pasado fue de un millón 144 mil 090 personas, 20.84% más que los 946 mil 765 pasajeros del mismo mes del año inmediato anterior. Mientras que en materia el acumulado anual fue de 16 mil 298 toneladas, 25.89% más que las 12 mil 945 toneladas de 2015, y un tráfico mensual de carga de mil 964 toneladas, 58.08% más que las mil 242 toneladas del último mes de hace dos años.
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