Pasar al contenido principal
28/03/2024

Hainan completa vuelo Beijing – Chicago con biocombustible

Redacción A21 / Viernes, 24 Noviembre 2017 - 12:14

La aerolínea china Hainan Airlines completó su primer vuelo internacional con biocombustible, obtenido de residuos de aceite de cocina de restaurantes, informó la agencia de noticias Xinhua.

De acuerdo con el medio chino, el vuelo 497 de Hainan, con una aeronave 787-8 de Boeing, partió de Beijing y llegó el 21 de noviembre al aeropuerto internacional O’Hare de Chicago, recorriendo más de 11,000 kilómetros con biocombustible.

La compañía estatal de petroquímica Sinopec fue el proveedor del biocombustible, producido a partir del aceite de cocina desechado de los restaurantes en China.

Xinhua añadió que este vuelo es parte de un proyecto de aviación verde entre China y Estados Unidos.

Hainan hizo un vuelo comercial en 2015 de Shanghai a Beijing, usando una mezcla de 50% de biocombustible y la otra mitad de combustible convencional para aeronaves.

En 2011, Air China hizo la primera prueba de un vuelo con biocombustible usando un Boeing 747-400.

En 2016, United Airlines operó un vuelo de Los Angeles a San Francisco, California, con una mezcla de turbosina y biocombustible. Otras Aerolíneas, como Qantas y Singapore Airlines, también han efectuado vuelos internacionales este año empleando combustibles sustentables.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) señala que más de 20 aerolíneas han hecho pruebas con combustibles alternativos y han demostrado que éstos tienen el mismo cumplimiento técnico que el combustible de aviación convencional.

Facebook comments