• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

¿Quién se queda con airberlin? Lauda y Thomas Cook alzan la mano

Rodrigo Anaya by Rodrigo Anaya
15 septiembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Niki Lauda, uno de los fundadores originales de la línea aérea Niki, anunció que ha entablado una asociación con la aerolínea alemana Condor, con el fin de adquirir 38 por ciento de la flota de airberlin, la cual se venderá a finales de este mes, de acuerdo con informes de diversos medios europeos.

En una entrevista con el diario austriaco Kurier, el tres veces campeón de la Fórmula Uno detalló que la oferta hecha por su consorcio buscará comprar 21 aviones Airbus A320 y A321 arrendados de la subsidiaria austriaca Niki y 17 aeronaves de la flota de airberlin.

El posicionamiento de Lauda se dio a un día antes de que concluyera el plazo para ofertar por la adquisición de la segunda mayor empresa aérea de Alemania, que cayó en situación de insolvencia desde el mes pasado, especialmente luego de que el operador Etihad Airways le retirara su apoyo económico.

Cabe mencionar que el expiloto austriaco fue uno de los fundadores de Niki, línea aérea que en 2011 fue absorbida por el operador teutón.

Al respecto, Peter Fankhauser, presidente de Thomas Cook Airlines (empresa madre de Condor), no hizo comentarios sobre las declaraciones de Niki Lauda. No obstante, en el pasado esta aerolínea manifestó tener un papel activo en el proceso de compra-venta de airberlin.

Esta semana dos fuentes cercanas a Condor dijeron que todavía no se ha enviado una oferta formal. La primera señaló que era baja la probabilidad de que dicha oferta se materializará, mientras que la otra comentó que Condor tenía interés en adquirir los aviones de largo alcance de la línea aérea en quiebra.

Cierre de “apuestas”

El consorcio aéreo Lufthansa hizo una oferta para comprar 90 aviones de la flota de airberlin, incluyendo los 38 que le había arrendado. Sin embargo, las reglas antimonopólicas merman las posibilidades de que Lufhtansa obtenga esas aeronaves.

Asimismo, la aerolínea británica easyJet está interesada en comprar 40 aviones de la línea aérea alemana, de acuerdo con el diario Süd Deutsche Zeitung. Adicionalmente, easyJet mandó una oferta para adquirir Luftfahrtgesellschaft Walter, subsidiaria de la línea en desgracia.

Otros entes interesados en adquirir los activos físicos de airberlin incluyen al inversionista Hans Rudolf Wöhrl, la empresa logística alemana Zeitfracht, la compañía china LinkGlobal Logistics y el ejecutivo Utz Claassen.

La recepción de ofertas para adquirir los bienes del operador multimencionado se realizará hasta hoy 15 de septiembre. Y el anuncio con los compradores elegidos se dará el próximo 25 de septiembre (inicialmente se esperaba que fuera el 21 de septiembre, pero se pospuso para que no tuviera injerencia en las elecciones federales de Alemania, que tendrán lugar el día 24 del mismo mes.

Hasta marzo pasado, airberlin reportó que su flota constaba de 144 aviones, principalmente de Airbus: 11 A319-100, 61 A320-200, 21 A321-200, 17 A330-200, así como 14 Boeing 737 y 20 Bombardier Q400.

.

“Puja” Lufthansa por airberlin (Foto: Bill Abbott – Wikimedia)
Tags: AirBerlinCompra-ventaLufthansaNiki LaudaThomas Cook

Noticias Relacionadas

Lanzan hub aeronáutico en Calgary, Canadá, con apoyo de Lufthansa Technik

Lanzan hub aeronáutico en Calgary, Canadá, con apoyo de Lufthansa Technik

24 junio, 2025
Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

Se detienen pláticas tanto de Air France-KLM como Lufthansa para entrar a Air Europa

21 mayo, 2025
Busca Lufthansa registrar sus Boeing 787 en Suiza para evitar aranceles

Busca Lufthansa registrar sus Boeing 787 en Suiza para evitar aranceles

1 mayo, 2025
Implementa Lufthansa IA para reducir desperdicio de alimentos a bordo

Implementa Lufthansa IA para reducir desperdicio de alimentos a bordo

29 abril, 2025
Next Post
Interjet vs. DOT

Interjet vs. DOT

Airbus y Cruz Roja envían ayuda a víctimas del huracán Irma

Airbus y Cruz Roja envían ayuda a víctimas del huracán Irma

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados