• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Insiste Qatar Airways en invertir en Norteamérica

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 agosto, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Insiste Qatar Airways en invertir en Norteamérica

Pese a haberse retractado de su intención de comprar 10 por ciento de las acciones de American Airlines (AA), Qatar Airways reiteró que aún busca invertir en alguna línea aérea norteamericana –incluyendo compañías de Canadá y México– con el fin de expandir su conectividad en los Estados Unidos.

Akbar Al Baker, presidente de la aerolínea catarí, manifestó recientemente que sigue contemplando opciones de inversión dado que el mercado de la Unión Americana es “muy importante” para su empresa.

Ante esto, algunos analistas del sector especulan que el candidato ideal para que Qatar pueda realizar estos planes de expansión es JetBlue Airways, que junto con Alaska Airlines y otras compañías estadounidenses, ha mostrado su apoyo público a las aerolíneas del Golfo, en el feudo que les han planteado los cuatro mayores operadores de los EU (AA, Delta, United y Southwest).

Asimismo, una nota del Dallas Morning News considera que otras compañías que pudieran interesar a Qatar Airways son la canadiense WestJet y la mexicana Interjet, las cuales se beneficiarían de las inyecciones de capital de los jeques cataríes.

El pasado 2 de agosto del 2017, Qatar Airways anunció que desistía su plan de invertir en AA, tras la enorme resistencia que mostró ante esta transacción la compañía con sede en Dallas, Texas.

Desde hace varios años, las aerolíneas estadounidenses llevan a cabo una campaña en contra de las aerolíneas del Golfo Pérsico, a las que acusa de recibir subvenciones ilegales de sus gobiernos para cubrir sus pérdidas financieras. Esto, dicen los quejosos, es una práctica anticompetitiva que permite a las empresas árabes ofrecer vuelos de larga distancia a precios que no pueden igualar.

Tags: American AirlinesInterjetQatar AirwaysWestJet

Noticias Relacionadas

Extiende Aeroméxico y WestJet su acuerdo de código compartido

Extiende Aeroméxico y WestJet su acuerdo de código compartido

4 julio, 2025
Firman WestJet y Saudia acuerdo interlínea para ampliar conectividad aérea

Firman WestJet y Saudia acuerdo interlínea para ampliar conectividad aérea

1 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

30 junio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Next Post
¿QUÉ T TRAES del extranjero?

¿QUÉ T TRAES del extranjero?

¡No pierdas las imágenes tomadas con tu dron!

¡No pierdas las imágenes tomadas con tu dron!

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados