• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

United experimentará con políticas de sobreventa

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 julio, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

United experimentará con políticas de sobreventa

Luego de que se mediatizará el incidente del maltrato al pasajero David Dao en su vuelo 3411, United Airlines informó que experimentará con nuevos lineamientos que le permitirán a sus usuarios cambiar sus reservaciones, en aquellos casos en que la aerolínea prevea que un vuelo vaya a estar al tope de su capacidad.

En entrevista para medios locales, Andrew Nocella, director financiero de United Airlines, detalló que la compañía lanzará este servicio en las siguientes semanas en una escala baja, con 50 pasajeros en mente.

Agregó que la aerolínea continuará evaluando sus políticas de sobreventa y, si los cambios funcionan, entonces introducirá nuevas medidas, incluyendo el fortalecimiento de su equipo digital (principalmente en redes sociales) para detectar irregularidades.

De acuerdo a sus propias estadísticas, United destacó que durante el segundo trimestre del año disminuyó en 85 por ciento la práctica de negar el embarque a sus pasajeros por cuestiones de sobreventa.

De igual forma, el porcentaje de extravío de equipaje en abril y mayo fue menor con respecto al de sus rivales en los EU, Delta, American Airlines y Southwest Airlines.

Por otro lado, la empresa aérea con sede Chicago informó que han mejorado sus resultados financieros en los primeros seis meses del año, resultado que atribuyen, entre otros factores, a que tiene tasas superiores en vuelos completados y puntualidad, comparadas con las de otras aerolíneas.

Tras el incidente del 9 de abril pasado, el presidente de United Airlines, Oscar Munoz, ha reiterado en varias entrevistas que la empresa tiene que estar enfocada a resolver los problemas de los pasajeros en el momento en que ocurren, o en su defecto, que la reacción no tarde más de 10 minutos.

Tags: sobreventa de vuelosUnited Airlines

Noticias Relacionadas

Favorece a aerolíneas y viajeros la sobreventa de boletos: IATA

Favorece a aerolíneas y viajeros la sobreventa de boletos: IATA

10 junio, 2025
¿La sobreventa en la mañanera?

¿La sobreventa en la mañanera?

11 junio, 2025
Sobreventa de vuelos, ¿boletos más caros? Impacto de una iniciativa de reforma a la Ley de Aviación Civil

Sobreventa de vuelos, ¿boletos más caros? Impacto de una iniciativa de reforma a la Ley de Aviación Civil

11 junio, 2025
Reconoce United que es el ‘cliente no revelado’ del pedido de 40 aviones A321neo

Reconoce United que es el ‘cliente no revelado’ del pedido de 40 aviones A321neo

16 mayo, 2025
Next Post
Lanzarán Sentinel-5 Precursor, satélite de monitoreo atmosférico

Lanzarán Sentinel-5 Precursor, satélite de monitoreo atmosférico

Premian a Jazz por condiciones laborales saludables

Premian a Jazz por condiciones laborales saludables

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados