Pasar al contenido principal
28/03/2024

Estrenará Delta su primer A350-900

Redacción A21 / Jueves, 13 Julio 2017 - 17:39

Este jueves, Delta Air Lines se convirtió en el primer operador norteamericano en recibir una unidad del moderno avión de A350-900 de fuselaje ancho fabricado por Airbus.

La aeronave de 306 asientos y doble pasillo contribuirá a la optimización de la red Pacífico de la empresa aérea con sede en Atlanta, para la cual operará principalmente rutas de largo alcance entre Estados Unidos y Asia, con itinerarios hacia las terminales de Tokio-Narita (Japón), Seúl (Corea del Sur) y Pekín (China) que iniciarán a partir de octubre.

Por su estructura ligera y motores Rolls Royce Trent XWB de alta eficiencia de combustible, los A350-900 podrían generar mejoras hasta del 20 por ciento en los costes operativos por asiento de la aerolínea, en comparación con los Boeing 747-400 que estos equipos reemplazarán.

En términos de experiencia a bordo, la aeronave estará equipada con 32 asientos de lujo de la galardonada suite Delta One (que tiene asientos-cama reclinables, puerta divisoria y mayor espacio para equipaje personal, entre otras características), y conectividad a internet 2Ku de última generación, lo que lo convierte en el primer avión de larga distancia que cuenta con esta tecnología.

"Nuestra nueva aeronave insignia A350 encaja a la perfección en la red de largo alcance de Delta, ya que combina a un tiempo una experiencia a bordo excepcional, un rendimiento operativo superior y una alta eficiencia de combustible, mientras retiramos aviones más viejos y menos eficientes de nuestra flota", afirmó Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.

Otros beneficios de la cabina A350 (elementos diseñados por Airbus como parte del ecosistema denominado Airspace) son: ventanas más grandes; presión, temperatura y humedad de cabina optimizadas; amplios compartimentos superiores, e iluminación LED ambiental, entre otros.

Esta es la primera entrega de cinco que Delta tiene programadas este 2017.

Hasta el momento, Airbus cuenta con 847 órdenes en firme de estas aeronaves de la familia A350 XWB, por parte de 45 clientes mundiales.

Facebook comments