Pasar al contenido principal
28/03/2024

Recibe Norwegian sus primeros aviones B737 MAX 8

Redacción A21 / Viernes, 30 Junio 2017 - 13:00

La aerolínea escandinava Norwegian anunció la recepción de sus dos primeros equipos Boeing 737 MAX 8, convirtiéndose así en la primera aerolínea europea en recibir este modelo de avión de pasillo único y rango medio fabricado por el consorcio aeronáutico estadounidense.

En un comunicado conjunto, las compañías señalaron que estas aeronaves serán operadas en las rutas transatlánticas de Norwegian, que conectan ciudades del norte de Europa con destinos de la costa este de Estados Unidos.

"Hemos esperado con mucha ilusión la entrega de nuestro Boeing 737 MAX, y estamos encantados de que se una hoy a nuestra flota", declaró Bjørn Kjos, consejero delegado de Norwegian, y añadió que con esta incorporación, la compañía aérea podrá abrir rutas "no cubiertas hasta ahora, así como ofrecer a los ciudadanos estadounidenses y europeos tarifas aéreas aún más accesibles para vuelos transatlánticos".

Actualmente, la flota de esta línea aérea se compone de más de 100 aviones 737-800 Nueva Generación y más de una docena de aviones 787-8, y tiene pedidos por otros 108 aviones 737 MAX 8 más 19 aviones 787-9.

Por su parte, Kevin McAllister, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, dijo al respecto: "es un gran honor que una marca tan innovadora como Norwegian sea la primera aerolínea europea en utilizar el 737 MAX, y estamos seguros de que este avión tendrá un papel protagonista en su éxito continuo".

Con sede en Oslo, Norwegian es la sexta aerolínea de bajo costo más grande del mundo y tercera de Europa, con una red de más de 500 rutas a más de 150 destinos.

A inicios de año, anunció el lanzamiento de servicios aéreos transatlánticos desde Reino Unido e Irlanda con un precio promocional de 65 dólares por viaje sencillo. Dichos vuelos arrancaron a mediados de este mes.

Facebook comments