La aerolínea iraní, Iran Aseman Airlines (IAA), firmó un acuerdo vinculante con Boeing para la compra de hasta 60 unidades de la familia de aviones comerciales de pasajeros, 737 MAX.
De acuerdo con el sitio ATW, el contrato incluye órdenes en firme por 30 aeronaves, valuadas en 3 mil millones de dólares a precios de lista.
De igual forma, se establecieron derechos de compra por 30 equipos adicionales. Sobre las variantes de la familia MAX que se incluirían en el acuerdo, las empresas decidieron no divulgar esa información.
Este contrato sigue al memorando de acuerdo (MOA por sus siglas en inglés) que Boeing firmó con IAA en abril pasado.
El fabricante aeronáutico estadounidense ya solicitó la aprobación de una licencia para realizar esta transacción a la Oficina de Control de Activos Extranjeros, adscrita al Departamento del Tesoro de ese país.
De acuerdo con el consorcio, las primeras entregas están programadas para comenzar en 2022.
Por su parte, la empresa aérea con base en Teherán, segunda en el mercado iraní y que cubre también rutas regionales en la zona del Golfo Pérsico, actualmente cuenta con una flota de poco más de 30 aviones, incluyendo 17 aviones Fokker F100.
Este es el primer acuerdo entre compañías de ambos países desde que Donald Trump asumiera la presidencia de los EU. Recordemos que, durante su campaña, prometió adoptar una postura más dura contra la República Islámica.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments