Pasar al contenido principal
23/04/2024

British Airways espera nueva huelga

Redacción A21 / Lunes, 5 Junio 2017 - 08:50

El próximo 16 de junio, miembros de diversas tripulaciones pertenecientes a British Airways harán un paro laboral de 4 días dada la falta de solución a una larga disputa laboral sobre lo que los empleados llaman “salarios de pobreza”.

De acuerdo con The Guardian, los trabajadores agremiados y la aerolínea habían pactado un acuerdo en mayo pasado.

Sin embargo, éste incluía cláusulas que penalizarían a los trabajadores que participaran en huelgas y restaba beneficios de viaje a los trabajadores de bajo salario.

Los trabajadores arguyen que los salarios actuales (establecidos en 2011) ya no logran cubrir sus necesidades económicas y corren peligro de caer en la pobreza.

British Airways ha reiterado que ninguna operación de vuelo se cancelará por esta huelga y que ya han manejado este tipo de situación en el pasado con la cooperación o contratación temporal de otras empresas aéreas para emprender las rutas.

Esta huelga se suma a la problemática que ha tenido recientemente esta línea aérea británica, tras la falla de sus sistemas electrónicos en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick del pasado 27 de mayo.

Tanto British Airways como la empresa encargada de su infraestructura digital mencionaron que este incidente se debió a una interrupción de energía eléctrica.

Este colapso de sus sistemas causó que más de 75 mil pasajeros no llegaran a su destino, por lo que se estima que British Airways tendrá que hacer compensaciones por más de 128 millones de dólares.

Facebook comments